Alemania prepara compromisos en medio de críticas al calendario Fifa

La selección alemana de futbol se prepara para el próximo partido clasificatorio para el Mundial de Rusia ante San Marino con las críticas por el calendario de la Fifa como telón de fondo.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, no dudó en calificar de “catastrófica” la planificación de las rondas clasificatorias para el próximo Mundial.

Un calendario que genera críticas también en otras grandes ligas europeas por las constantes interrupciones que genera en el fútbol de clubes.
El equipo alemán se prepara para enfrentar a San Marino.

“Hay que establecer el calendario con cierta armonía y comprensión mútua para que no sólo esté a favor de las selecciones nacionales”, pidió Rummenigge.

Más allá de las quejas, la selección germana se enfrentará el próximo viernes a la débil selección de San Marino. Será el único partido clasificatorio de los dos que tiene por delante el combinado de Joachim Löw en las próximas dos semanas.

El martes de la semana que viene, Alemania se enfrentará a Italia en un partido amistoso en Milán.

Löw podrá utilizar ambos encuentros para hacer pruebas con jóvenes debutantes como Yannick Gerhardt, Benjamin Henrichs y Serge Gnabry, y también para recuperar al mediocampista de Manchester City Ilkay Gündogan, que se perdió los dos últimas grandes citas internacionales (Mundial de 2014 y Eurocopa de 2016) debido a reiteradas lesiones.

Alemania lidera el Grupo C de la clasificación europea con nueve puntos, con dos de ventaja sobre Azerbaiyán, segundo clasificado.

Comentarios

comentarios