El Barcelona es perseguido por las lesiones de sus millonarios fichajes

El Barcelona es perseguido por las lesiones de sus millonarios fichajes

El FC Barcelona informó este lunes que su flamante nuevo fichaje, el brasileño Philippe Coutinho, sufre una lesión en el muslo derecho que lo mantendrá alrededor de 20 días de baja.

“El jugador del primer equipo Philippe Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo de baja se sitúa alrededor de los 20 días”, señaló el club en un comunicado.

Esta lesión provocó que Coutinho se perdiera los dos primeros partidos del año con su ya exequipo, el Liverpool inglés, y retrasará su debut con la camiseta azulgrana hasta finales de enero.

Si se confirma el tiempo de baja, el brasileño de 25 años podría estrenarse con el primer equipo el 28 de enero contra el Alavés en Liga en el Camp Nou o en las semifinales de Copa esa misma semana si el Barsa se clasifica.

Incluso, el debut podría retrasarse hasta el 4 de febrero para el derbi catalán contra el Espanyol, con el que Coutinho jugó seis meses cedido en 2012.

El brasileño llegó el sábado a Barcelona tras oficializarse su traspaso desde el Liverpool y el lunes por la mañana pasó las pruebas médicas en el hospital SCIAS de Barcelona, cercano al Camp Nou.

El caso Dembélé

OEl francés Ousmane Dembélé sufrió el infortunió de una fuerte lesión poco tiempo después de haber fichado por el FC Barcelona.

El exjugador del Borussia Dortmund se lesionó en septiembre cuando disputaba un partido de la Liga española contra el Getafe.

El diagnóstico fue rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, lo que lo tuvo fuera de acción más de dos meses y medio. Regresó a la acción a mediados de diciembre de 2017.

El jugador galo no ha anotado en lo que va de la liga, tampoco lo ha hecho en Champios.

Comentarios

comentarios