El británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, quedaron eliminados en los octavos de final de Montecarlo

El británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, dos de los tres máximos favoritos al título, quedaron hoy sorpresivamente eliminados en los octavos de final de Montecarlo.

Murray perdió frente al español Albert Ramos por 2-6, 6-2 y 7-5 tras dos horas y 32 minutos de un encuentro que el número uno del mundo tuvo en sus manos. Wawrinka, tercer favorito y ganador del torneo en 2014, cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4.

Murray contó con una ventaja de 4-0 en el tercer set, pero permitió la remontada de Ramos para despedirse prematuramente en uno de los dos únicos Masters 1000 que aún no tiene en sus vitrinas.

“Hoy tomé algunas malas decisiones. Es algo que voy a ver con mi equipo”, analizó el líder del ranking. “No jugué un buen game con mi servicio en el 4-0. Pero él también empezó a jugar mejor en el final del set”, explicó Murray su derrumbe en el cierre del encuentro.

El británico está teniendo una temporada muy pobre -para sus parámetros- y desde que alzó el título en Dubai a principios de marzo sólo ganó un encuentro.

En Indian Wells fue eliminado en su debut y en Miami no se presentó por una lesión en el codo. Tampoco jugó los cuartos de final de la Copa Davis con el Reino Unido, por lo que el torneo monegasco marcaba su regreso a la actividad luego de un mes de pausa.

Tras su eliminación, Murray podría continuar la semana próxima su gira de arcilla en Barcelona, si es que acepta la invitación que recibió del certamen catalán.

Ramos, que cerró el encuentro en su segundo match point, se enfrentará en cuartos de final al croata Marin Cilic, quinto favorito, que hoy batió al checo Tomas Berdych por 6-2 y 7-6 (7-0).

El español de 29 años, número 24 del ranking, nunca había llegado a unos cuartos de final de un Masters 1000.

Cuevas, número 27 del ranking, tendrá como rival en cuartos al francés Lucas Pouille, que venció a Adrian Mannarino por 3-0 y retiro de su compatriota.

El torneo de Montecarlo es el primer Masters 1000 de la gira de arcilla, que continuará después por Madrid y Roma para concluir en Roland Garros.

Comentarios

comentarios