Cristiano Ronaldo celebró, su quinto Balón de Oro con un doblete y goleada del Real Madrid

VALENCIA, España (AP) —

Cristiano Ronaldo celebró su recién ganado quinto Balón de Oro con un doblete y goleada del Real Madrid el sábado por 5-0 sobre el Sevilla, que permiten al conjunto blanco mantener tensa la lucha por la liga española junto con el Valencia, que sufrió para vencer 2-1 al visitante Celta de Vigo.

El Barcelona, que vista el domingo al Villarreal, sigue liderando el campeonato con 36 puntos por la 15ta fecha, mientras que el Madrid subió momentáneamente al tercer lugar con 31, distanciándose en tres unidades del quinto clasificado, Sevilla, pero manteniéndose también a tres del escolta, Valencia.

Los madridistas afrontan así con los deberes hechos la disputa del Mundial de Clubes, donde se estrenarán el próximo miércoles, quedando aplazado su próximo compromiso liguero frente al vecino.

En un acto sencillo y breve, Cristiano presentó sus cinco balones de oro ante la hinchada, que tardó solo tres minutos en gritar el gol inaugural de Nacho Fernández y celebró a los 23 el tercero del campeonato del astro portugués.

“Salimos fuertes, con un dominio total. Así tenemos que jugar siempre”, opinó Nacho.

El cuarto personal lo anotó Cristiano de penal a los 31, y el protagonista de la noche aún tuvo tiempo para participar de los dos siguientes goles de Toni Kroos (38) y Achraf Hakimi (42), antes de retirarse a los 76 entre aplausos.

“Ya dije que había que tener cuidado con Cristiano. Cuando no marca, se enfada”, señaló el técnico “merengue”, Zinedine Zidane.

 

El Sevilla sigue siendo la víctima favorita del goleador madridista, quien contabiliza 27 dianas en 18 cruces con el cuadro andaluz, incapaz de beneficiarse en esta ocasión de las numerosas bajas en la defensa local.

“Este ha sido el peor Sevilla”, reconoció el argentino Gabriel Mercado.

El Valencia se acercó a dos puntos del Barsa tras vencer al Celta al cierre de la jornada, que arrancó con un empate sin goles entre el séptimo, Getafe, y el 12mo, Eibar.

Simone Zaza puso en ventaja al Valencia con su décima diana de la temporada a los 28 minutos, cuando cabeceó limpiamente un tiro de esquina.

El ariete italiano fue una molestia constante para el Celta, pues antes facilitó una clara ocasión de José Gayá, que frustró inicialmente Rubén Blanco. El arquero Neto también resultó clave en la décima victoria “ché”, con una excelente parada tras remate en plancha de Iago Aspas.

Los gallegos, todavía décimos, llegaron a igualar cuando Aspas (46) rebanó un tiro mordido del uruguayo Maxi Gómez en el área, pero el argentino Pablo Hernández cometió penal sobre Nacho Gil y Dani Parejo (81) convirtió con fortuna para decantar definitivamente la balanza.

Comentarios

comentarios