Deportes -Un millón y medio de hinchas en los estadios y 1.500 millones en TV vieron la Copa América Centenario

Nueva York20160624-11899796w

Los organizadores de la Copa América Centenario celebraron hoy los números “extraordinarios” alcanzados, con 1,5 millones de hinchas en los estadios y una media de 46.000 espectadores por partido, a lo que se suman los 1.500 millones de televidentes en 160 países y los buenos resultados deportivos.

Además, durante el torneo que este domingo vivirá la final entre Argentina y Chile se vio un fútbol de alta calidad y se registró una media goleadora de tres tantos por encuentro.

“Son números de un Mundial y es realmente extraordinario”, dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, en una rueda de prensa en Nueva York previa a la final del domingo que enfrentará a Argentina y Chile.

Por su parte, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó que el torneo está siendo un éxito “impresionante” y terminará con casi 1,5 millones de espectadores y más de cien millones de televidentes solo en EE.UU..

Preguntado por el impacto que haya podido tener el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA en esta competición continental, Domínguez respondió que la “única herencia pesada” es que tuvieron “muy poco tiempo” para organizarla.

“Ha sido un esfuerzo tremendo y todo se ha trabajado de forma transparente (…) Lo importante es mirar los resultados deportivos, tenemos al primer y al quinto equipo del mundo jugando la final en Estados Unidos y eso es un éxito que no tiene precedentes”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Víctor Montagliani, admitió que le hubiese gustado tener dos equipos de su área en las semifinales, aunque al final solo pasó Estados Unidos.Ecodiario.

Comentarios

comentarios