Kylian Mbappé anotó cuatro goles, provocó un penalti

PARÍS.

Kylian Mbappé anotó cuatro goles, provocó un penalti y también envió un remate al poste en una actuación memorable para el París Saint-Germain, que goleó el domingo 5-0 al Lyon.

El PSG se convirtió el primer equipo en la historia de la Liga 1 en ganar sus primeros nueve partidos de la temporada.

Una falta sobre Mbappé puso la escena para que Neymar convirtiera un tiro penal al inicio, antes que el seleccionado francés anotara cuatro veces en un lapso de 13 minutos en la segunda mitad.

Mbappé golpeó el poste poco después del descanso y luego marcó a los 61, 66, 69 y 74 minutos, el primero con un zurdazo y los siguientes tres con pierna derecha.

La figura del campeón de la pasada Copa del Mundo de la FIFA se convirtió, a sus 19 años, en el jugador más joven en marcar cuatro goles en un partido de la liga francesa en 45 temporadas.

El PSG fue diezmado a 10 hombres cuando el defensa Presnel Kimpembe fue expulsado con una roja directa durante la primera mitad.

Pero luego Lyon también se quedó con 10 hombres cuando Lucas Tousart recibió su segunda amarilla por una falta sobre Mbappé en el tiempo de descuento de la primera parte.

Con sus nueve triunfos en nueve encuentros, PSG retomó los ocho puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Lille, que venció el sábado 3-1 al Saint-Etienne.

Marsella, que se ubica en el tercer puesto, derrotó 2-0 al Caen con goles de Kostas Mitroglou y Florian Thauvin.

Rennes superó 2-1 al Mónaco, que terminó con 10 hombres, gracias al tanto ganador de Hatem Ben Arfa. Damien Da Silva había adelantado al Rennes, antes que el colombiano Radamel Falcao hiciera el empate. Andrea Raggi fue expulsado en el tiempo añadido de la primera mitad.

Burdeos doblegó 3-0 al Nantes 3-0 con goles de Francois Kamano y a Yann Karamoh.

Comentarios

comentarios