Las Águilas Cibaeñas con buena química para la temporada 2017-18

Con la presencia de sus dirigentes desde el primer día, los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas iniciaron este lunes su preparación para la guerra que les espera en el torneo 2017-18 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

El colombiano Luis Urueta, quien estará al frente de los campeones nacionales Tigres del Licey y el puertorriqueño Lino Rivera de los subcampeones Águilas Cibaeñas estuvieron guiando el entrenamiento de las tropas que intentarán llevar a puerto seguro, cuando arranque la acción el próximo 13 de octubre, cuando se enfrenten en el primer juego de la campaña.

Urueta se mostró contento por la presencia el primer día de entrenamientos de una veintena de lanzadores y hasta jugadores de posición, confiado en que estarán preparados para el inicio de la temporada
“A medida que vayan pasando los días se van a integrar más jugadores y eso va a ser satisfactorio para el grupo en general”, dijo el colombiano, quien ya estuvo de coach de banca en la campaña anterior, en la que los Tigres se alzaron con la corona 22.

El nuevo piloto azul pidió a los jugadores que actuaron en México y que terminaron temprano, como el infielder Diory Hernández, a que se incorporen lo más pronto posible, a fin de que logren la mejor preparación para el inicio del campeonato.

Durante la primera charla en el terreno y acompañado del grueso del cuerpo técnico del equipo, Urueta felicitó a los jugadores que fueron parte del conjunto al obtener el título en enero, por su buena participación; así como la bienvenida a los de nuevo ingreso.

“Creo que para ellos debe ser un honor y orgullo ser parte de los Tigres del Licey, además de darles la confianza del manager y del cuerpo técnico, para que se sientan como en su casa y que en algún momento se les dará la oportunidad de jugar en el equipo”, dijo Urueta, sobre lo que habló con los jóvenes que participaron por primera vez en unos entrenamientos del Licey, incluidos varios tomados en el pasado Sorteo de Novatos.

Jugadores azules

Sobre los receptores, recordó que varios de ellos como Yermín Mercedes y Roldani Baldwin estuvieron en playoff de las Ligas Menores, lo cual ha impedido su integración a los entrenamientos, que por además, han comenzado temprano. Se mostró confiado que Michael De la Cruz se reportará en los próximos días, al igual que los otros importados.

Al primer día se presentaron los lanzadores Génesis Cabrera, Warner Madrigal, Juan Jaime, Leyson Séptimo, Eduar López, Emmanuel Ramírez, los hermanos Robinson y Euclides Leyer, Wander Beras y Luis Vásquez, así como el primera base Adonis Paula y el receptor invitado Luis Bernardo.

A ellos se unieron varios lanzadores y jugadores de posición tomados en el Sorteo de Novatos del jueves pasado y en el Suplementario del sábado, como el cátcher Deiby García, Gabriel Mejía, Adonis Medina, César Ventura, Sandro Cabrera y Andy de Jesús (cuadro).

Comentarios

comentarios