Marchistas guatemaltecos se enfocan en el Mundial de Atletismo de Londres

GUATEMALA

Los marchistas guatemaltecos José Raymundo, José Alejandro Barrondo, Maritza Poncio y Arelis Morales se reportan listos para la Copa Centroamericana de marcha.

Este campeonato será vital para los marchistas, ya que tendrán la primera oportunidad para buscar la marca que los clasifique al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en Londres, del 5 al 13 de agosto próximo.

El nuevo proyecto Sub 23 de la mano de Julio Urías empezó hace cuatro meses y el tiempo de recorrido de los 20 kilómetros que maneja el grupo se encuentra muy bien, por debajo de la hora y 26 minutos que se requiere para clasificar a

Londres.

Las dobles jornadas de entrenamiento han sido parte de la estrategia de Urías. El buen humor, la unidad y el compañerismo es el complemento perfecto para los atletas que se alistan para representar a Guatemala.

“Me siento dichosa y feliz de compartir con nuevos compañeros. Esto me motiva a seguir luchando porque veo que ellos vienen con el objetivo de salir adelante y yo también lo tengo que hacer”,

José Raymundo, marchista nacional

“Con cuatro meses que tenemos de entrenamientos la prioridad no es la Copa Centroamericana, sino clasificar al campeonato mundial y, obviamente, a los Juegos Centroamericanos de Managua, en diciembre”, dijo Urías.
Metas claras

Aunque el ciclo olímpico recién inicia, los marchistas tienen la meta puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y si bien será un recorrido largo, la motivación es tal que no descansarán hasta lograrlo.

Raymundo y Poncio vivieron en las olimpiadas de Río 2016 una experiencia única. En Tokio se visualizan en el podio, un sueño que parece lejano pero no imposible.

Una de las fortalezas de Raymundo es la experiencia adquirida a través de su corta pero exitosa carrera en la marcha olímpica.

“La experiencia que uno va adquiriendo en cada competencia te ayuda a ser mejor. En mi caso, he tenido competencias muy buenas y malas. Creo que se aprende más de las malas porque es cuando uno se da cuenta de lo que realmente va a soportar”, resaltó Raymundo.

José Alejandro Barrondo, por su parte, quiere empezar a escribir su propia historia en la marcha, y aunque admite que su primo Érick es su inspiración, quiere ser reconocido por su desempeño en las competencias.

Comentarios

comentarios