Yairo Muñoz: “Mi guate es mejor activo

Mike Matheny, el mánager de los Cardenales de San Luis, le preguntó al novato Yairo Muñoz, 23 años, oriundo de Nagua, cuando llegó al campamento en cuál posición se sentía mejor. Muñoz le respondió: “En el campocorto primero, y luego en el jardín central”.

“Los informes que he obtenido incluso de mi propio hijo es que este tipo (Yairo) es un muy buen jardinero central”, dijo Matheny.

“Alguien dice que es un torpedero. No, es un muy buen jardinero central. Si puedes jugar en el campocorto, puedes jugar en cualquier parte del cuadro. Si juegas en el centro, puedes jugar en cualquier parte del jardín”.

Cuando Harrison Bader, jardinero derecho titular comenzó a sentirse adolorido después una práctica de bateo, Matheny puso esa teoría a trabajar y lo reemplazó con Muñoz, quien bateó dos jonrones en la misma entrada para forzar a los Cardenales a recuperarse de una desventaja de ocho carreras para vencer por 10-9 a Baltimore en el Estadio Ed Smith.

Muñoz tuvo tres carreras impulsadas en la entrada de ocho de los Cardenales y dijo después que solo podía recordar un jonrón y un triple en la misma entrada. Su promedio de bateo en la Toronja está en .467.

Los Cardenales adquirieron a Muñoz de Oakland en un acuerdo de tres jugadores que envió a Stephen Piscotty al Oeste. Junto con Muñoz vino Max Schrock, otro jugador del cuadro que aún no ha jugado esta primavera debido a una lesión.

Los Cardenales vieron a ambos jugadores como capaces de llenar la necesidad de profundidad en el interior del cuadro. Muñoz es el más cercano a las Mayores y colocarse en el roster de 40.

Muñoz conectó 13 jonrones en las menores la temporada pasada y bateó para promedio de .464 con un OPS de .880 en la Clase AA.

Jugó seis posiciones, y después del partido del miércoles dijo que su guante es su mejor activo. Su bate es un trabajo en progreso.

Comentarios

comentarios