Sin Neymar, Dunga considera a Ganso para Copa América y descarta a David Luiz y Marcelo

image_content_6558260_20160429182258Río de Janeiro. David Luiz y Marcelo no jugarán con Brasil en la Copa América Centenario, según una la lista de 40 preconvocados divulgada por el seleccionador Dunga este viernes, en la que se confirma que Neymar, vetado por el Barcelona, también estará fuera.

El astro y capitán ‘canarinho’ fue autorizado por su club para disputar únicamente un torneo con la seleçao este año y serán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Destaca en la lista el mediocampista Paulo Henrique Ganso, que no es convocado desde la selección olímpica de 2012, pero que ha liderado la campaña de su club, Sao Paulo, en la Copa Libertadores.

Entre otras novedades está Alex Teixeira, del chino Jiangsu Suning, y el lateral del Corinthians, Fagner, que entraría en lugar de Danilo.

Del último equipo convocado en las eliminatorias contra Uruguay y Paraguay (2-2 en ambos), destaca la ausencia del zaguero del Paris Saint Germain (PSG), que tuvo importantes errores en esos partidos y venía siendo cuestionado por la comisión técnica.

Marcelo había sido excluido por Dunga de los partidos contra Uruguay y Paraguay por una supuesta lesión, que el Real Madrid luego desmintió.

El zaguero Thiago Silva y el portero Jefferson también quedaron fuera, mientras que Kaká sigue dentro.

Jugadores en edad olímpica también fueron preconvocados.

Dunga anunciará el próximo jueves la lista con los 23 jugadores para el torneo continental, que se celebra entre el 3 y 26 de junio.

Brasil es cabeza del grupo B de la Copa América y debuta el 4 de junio ante Ecuador. Luego enfrenta a Haití (8/6) y Perú (12/6).

La lista de los 40 preconvocados:

Porteros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia/ESP), Marcelo Grohe (Gremio), Ederson (Benfica/POR)

Defensores: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Fagner (Corinthians), Fabinho (Mónaco/FRA), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Miranda (Inter de Milán/ITA), Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos(PSG/FRA), Jemerson (Mónaco/FRA), Gabriel Paulista (Arsenal/ENG).

Mediocampistas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Casemiro (Real Madrid/ESP), Walace (Gremio), Rafinha (Barcelona/ESP), Elias (Corinthians), Fernandinho (Machester City/ENG), Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Kaká (Orlando City/USA), Philippe Coutinho (Liverpool/ENG), Oscar (Chelsea/ENG), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea/ENG), Felipe Anderson (Lazio/ITA)

Atacantes: Lucas (PSG/FRA), Douglas Costa (Bayern/GER), Luan (Gremio), Hulk (Zenit/RUS), Firmino (Liverpool/ENG), Jonas (Benfica/POR), Alex Teixeira (Jiangsu Suning/CHI), Gabriel (Santos), Gabriel Jesus (Palmeiras) y Ricardo Oliveira (Santos).DiarioLibre.Diariolibre

Comentarios

comentarios