Victor Robles, Francisco Mejía y Rafael Devers podrían saborear las Grandes Ligas en la temporada 2017

SANTO DOMINGO.

Los campos de entrenamientos abrieron ayer sus puertas, una oportunidad para que diez de los mejores prospectos de las Grandes Ligas, muestren su talento en el terreno.

De estos jugadores cinco son latinos, y tres son los dominicanos, Víctor Robles, jardinero central, Nacionales de Washington, Francisco Mejía, catcher, Indios de Cleveland y Rafael Devers, tercera base, Medias Rojas de Boston.

Los otros dos latinos son el venezolano Gleyber Torres, campo corto, Yanquis de Nueva York y el tercera base cubano Yoan Moncada, Medias Blancas de Chicago.

Robles, es el segundo prospecto de Washington, promedió .280 con nueve cuadrangulares y 42 remolcadas en 110 juegos entre la Liga de Novatos de la Costa del Golfo, Clase-A Hagerstown y Clase-A fuerte Potomac. Fue escogido en la primera selección del Sorteo de Novatos del 2106, por las Águilas Cibaeñas.

Mejía tuvo la temporada pasada una cadena de 50 juegos corridos conectando de hit, una de las más largas en Ligas Menores. Bateó .342 y .896 de OPS entre Clase-A Lake County y Clase-A Avanzada Lynchburg. Fue la primera escogencia de las Estrellas Orientales en el Draft de Novatos 2015.

Devers con tan solo 20 años podría debutar con el equipo grande de Boston. En tres estaciones en las Ligas Menores promedia de por vida .293, 29 jonrones y 198 carreras impulsadas.

Fue la primera selección de los Leones del Escogido en el Sorteo de Novatos del 2015.

Comentarios

comentarios