A la Juventus de Turín le basta con un punto para conquistar su octavo título

A la Juventus de Turín le basta con un punto para conquistar su octavo título consecutivo en la Serie A. Cuatro días después de su traumática eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Ajax de Ámsterdam, la Juve recibe el sábado a la Fiorentina en la fecha 33 del campeonato italiano.

Si la ‘Vecchia Signora’ no pierde, conquistará su ‘Scudetto’ 35 e igualará, a cinco fechas del final de la liga, el récord de precocidad en la consecución del título establecido por el Torino en 1948, que comparte con la Fiorentina (1956) y con el Inter de Milán (2007).

El entrenador de los ‘Bianconeri’ afirmó que no está dispuesto a que su formación se venga abajo por la derrota del martes ante el Ajax en Turín.

“Si ganamos el ‘Scudetto’ mañana (sábado), sería insensato no alegrarse”, lanzó este viernes Massimiliano Allegri, quien además aseguró que Cristiano Ronaldo seguirá plenamente comprometido con la Juve la próxima temporada a pesar de la decepción vivida el martes.

Allegri no podrá contar con el delantero argentino Paulo Dybala, ni con el brasileño Douglas Costa y el uruguayo Martín Cáceres, los tres lesionados.

Por detrás del líder, el Nápoli (2 a 17 puntos), eliminado a su vez el jueves de la Europa League a manos del Arsenal, recibirá el lunes al Atalanta (6), un equipo que compite por un puesto en la próxima Liga de Campeones con el Milan (4), la Roma (5), el Lazio (7) y el Torino (8).

Todos ellos aspiran al cuarto puesto, el último que concede billete para la máxima competición europea. En ese contexto, el choque entre la Roma y el Inter (3) se presenta especialmente relevante.

>

Comentarios

comentarios