Álvaro Morata, el cuarto ‘madridista’ del actual Atlético

Álvaro Morata será el último futbolista en ajustarse la camisola del Atletico de Madrid después de haber defendido la del Real Madrid. El ariete, cuya contratación por los colchoneros ha escocido a algunos aficionados merengues, puede presumir de haber jugado de pequeño en la cantera rojiblanca.

Se da la casualidad de que el atacante será el cuarto futbolista del actual Atleti con pasado blanco, el quinto si se cuenta a un Saúl que tuvo problemas  en su paso por la cantera Madridista.

El más veterano de ellos es el lateral Juanfran. El defensor, formado en La Fábrica, tan sólo jugó 22 partidos oficiales con la ‘blanca’ y ha sido en el conjunto del ‘Cholo’ donde ha logrado convertirse en imprescindible.

Con ellos ha conseguido una Liga, una Supercopa de España, dos Europa League, una Copa y dos Supercopas de Europa, la última lograda precisamente el pasado verano ante el Real Madrid.

Quien también firmó joven por el Real Madrid fue Filipe Lluis. El brasileño jugó con el Castilla en Segunda durante la 2005-06 antes de irse al Depor, donde estuvo cuatro cursos.

Lleva desde 2010 en el Atleti (exceptuando su paso por el Chelsea en la 04-05). Con los rojiblancos ha ganado una Liga, una Copa, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Está triunfando con el Atleti, pero fue el Real Madrid quien le trajo a España tras firmarle del Figueirense brasileño.

El penúltimo en llegar fue Antonio Adán, formado también en La Fábrica quien tuvo su oportunidad en el Real Madrid (18 partidos) antes de irse al Cagliari y firmar posteriormente por el Betis, donde mostró su mejor versión (165 partidos oficilaes). Con el Madrid levantó una Liga (11-12), una Copa (10-11) antes de llevarse la Supercopa este verano con el Atlético. Morata, con quien coincidió en Valdebebas, es desde ya su nuevo compañero. Otro ‘ex’ que se ha pintado rayas rojas en la camiseta.

Comentarios

comentarios