Andrés Iniesta jugará su partido 600 con el Barcelona

El jugador español Andrés Iniesta disputará este domingo su partido número 600 con la playera del Barcelona cuando enfrente al Celta de Vigo por la jornada siete de la Liga Española.

Iniesta se ha convertido en uno de los hombres símbolo del equipo de Luis Enrique, su legado ha sido grande, pues es la decimoquinta temporada consecutiva con el plantel que se ubica en el segundo lugar en la actual campaña.

El capitán debutó con el Barcelona el 29 de octubre de 2002, han pasado 13 años y mantiene la pasión por el equipo con el que lo ha ganado todo. Su aporte ha sido valioso tanto con el club azulgrana, así como con la Selección española.

De los 599 partidos disputados hasta el momento 406 han sido victorias, 115 empates y 78 derrotas, según publicación del Diario Sport de Barcelona.

Además ha convertido 55 goles, sus mejor temporada marcando fue en el 2006-07 y 2011-12 con 9 tantos cada una.

En su larga carrera ha ganado 28 títulos de ellos 8 Ligas, 7 SC España, 4 Champions, 4 Copas, 3 SC Europa y 3 Mundiales de Clubes.
Selección

Recuperado de una lesión, Andrés Iniesta fue convocado a la selección de España que enfrentará a Italia y Albania por las dos próximas fechas de las eliminatorias mundialistas de Europa.

España busca revancha por la eliminación a manos de Italia en la Eurocopa de este año. El técnico de España, Julen Lopetegui, incluyó a Iniesta en la lista que presentó el viernes para los encuentros del 6 y 9 de octubre.

“El regreso de Andrés es una gran noticia para nosotros” , afirmó Lopetegui. “Es un jugador importante. Vamos a necesitar a los mejores”.

Comentarios

comentarios