Antonio Conte entrenará al Inter de Milán la próxima temporada

Antonio Conte entrenará al Inter de Milán la próxima temporada, dijo el club italiano en un esperado anuncio a primera hora del viernes a través de su cibersitio.

El técnico italiano estaba sin equipo desde junio de 2018, cuando fue despedido del Chelsea inglés. Dirigirá a un club de la Serie A por primera vez desde que dejó la dirección de la Juventis en 2014.

Aunque no se revelaron los detalles del acuerdo, el exentrenador de la Juventus podría haber firmado un acuerpo por tres años con su nuevo club. El extécnico de la selección italiana había estado sin trabajo desde junio de 2018 tras ser despedido por el Chelsea de la Liga Premier inglesa.

“Al final. Hora de volver al trabajo”, dijo Conte, de 49 años, en un video difundido por el club en sus redes sociales. “Tengo muchas razones para hacerlo, quizás demasiadas. Y me esperan muchos retos”.

“Es un club que no es cualquiera, y sus aficionados se estarán preguntando por qué yo. Porque compartimos las mismas ambiciones, valentía, hambre y determinación. Ahora es mi oportunidad. Aquí estoy Inter”.

El anuncio se produjo un día después de que el equipo milanés anunció la salida de Luciano Spalletti.

Bajo el mando de Spalletti, el equipo consiguió dos cuartas plazas consecutivas en la Serie A, y el pase a la Liga de Campeones, pero no logró ningún título.

Comentarios

comentarios