El árbitro guatemalteco Wálter López dirigirá la final de la Copa Oro entre EE.UU. y Jamaica

El árbitro guatemalteco Wálter López dirigirá la final de la Copa Oro entre EE.UU. y Jamaica

El central guatemalteco Wálter López ha sido designado para dirigir la final de la Copa Oro 2017 que se disputará este miércoles entre Estados Unidos y Jamaica, lo acompañarán los también guatemaltecos Gerson López como asistente uno y Hermenerito Leal como asistente dos.

Wáter López también ha dirigido en la presente edición de la Copa Oro el partido de la ronda de grupos entre Honduras y Costa Rica que ganó el cuadro tico 1-0.

Así como el México – Honduras en cuartos de final del torneo regional que se saldó con victoria para los mexicanos 1Con México fuera de la foto tras ser eliminado por Jamaica, la selección de Estados Unidos que dirige Bruce Arena busca su sexto título de Copa Oro de Concacaf este miércoles, en el Levis Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara.

La meta está cristalina, pero el camino no parece precisamente asfaltado, tomando en cuenta lo inspirados que llegan los ‘Reggae Boyz’ tras ganarle al campeón defensor México por 1-0 en la semifinal del domingo en Pasadena.

El encuentro se disputará bajo un clima que se pronostica benigno en cuanto a calor (19º C) y humedad (74%).

Los organizadores aseguraron que pese a la decepción por la ausencia del Tri en la final, la venta de boletería se ha mantenido en alza, aunque es improbable que se ocupen las poco más de 72.000 capacidades del estadio.

Jamaica llega a su segunda final consecutiva con la moral en alto, y dispusta a unir su nombre al muy corto listado de países que han ganado la Copa Oro: México (7 veces), Estados Unidos (5) y Canadá (1).

«Vamos a abrir una nueva página porque todavía es México o Estados Unidos. Le pondremos música a la Concacaf», advirtió el entrenador de Jamaica Theodore Whitmore a la prensa la noche del sábado, exultante aún por el inesperado triunfo de su equipo ante México.
¿Reggae o Rock?

Será una batalla campal entre dos equipos de fuerte físico y similitudes de juego.

Ambos gustan del contragolpe, y aunque el de Arena tiene más armas tácticas, el de Whitmore lo compensa con una pierna fuerte que aplica sin pudor para bajar las revoluciones a su rival.

Lo novedoso en esta Jamaica es la disciplina defensiva que presenta en el campo, con el arquero Andre Blake organizando la muralla frente a su puerta.

«Es un equipo diferente de lo que solía ser el futbol de Jamaica: son muy disciplinados en defensa y muy bien organizados», señaló Arena.-0.

Comentarios

comentarios