Argentina, Paraguay y Uruguay se postulan para Mundial 2030

BUENOS AIRES

Argentina, Paraguay y Uruguay oficializaron el miércoles la candidatura para organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, cuando se conmemorarán los cien años de la primera Copa del Mundo en Uruguay.

“Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones, vamos a organizar un gran mundial porque si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera”, dijo el presidente argentino Mauricio Macri. “Vamos a ser grandes anfitriones para dar lugar a un Mundial que sea inolvidable”.

El anuncio se oficializó tras una cumbre en Buenos Aires de Macri junto con sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes. También participó el líder de la FIFA, Gianni Infantino.

“Esto arrancó como una idea que me planteó el presidente Tabaré meses atrás y después apareció la idea de sumar a los queridos paraguayos a la iniciativa.

El presidente dijo que sí, que lo desarrolláramos juntos. Hemos ratificado este compromiso y se los hemos planteado al presidente de FIFA”, explicó Macri.

Comentarios

comentarios