Argentina podría recibir en marzo a Chile en “La Bombonera”

La selección argentina cambiaría de escenario para el próximo desafío de las eliminatorias y podría recibir a Chile en “La Bombonera” de Buenos Aires, un estadio en el que los espectadores están muy cerca del campo de juego y se suele generar un clima muy intenso durante los partidos.

“Casi seguro que vamos a jugar en Boca”, declaró hoy el titular de la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, a Radio 10 de Buenos Aires.

El plan es “jugar en Buenos Aires y en Boca”, ratificó Pérez. El estadio de Boca Juniors deberá antes recibir la habilitación de la FIFA, ya que no figura en la lista de estadios autorizados para partidos de eliminatorias sudamericanas.

Luego de varios partidos de tibio apoyo de la hinchada argentina en el estadio “Monumental” de River Plate, el de mayor capacidad de espectadores de Argentina, la selección decidió jugar sus partidos de local en ciudades de las provincias.

En esta última mitad del año se presentó en Mendoza, Córdoba y San Juan, pero en 2017 podría regresar a la capital argentina, aunque en otro escenario al habitual.

Argentina recibirá el 23 de marzo de 2017 a Chile por la décimo tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, en un partido clave por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 que hoy lidera con comodidad Brasil, con 27 puntos.

Uruguay lo escolta con 23, Ecuador está tercero con 20 unidades, igual puntaje que Chile, en el cuarto puesto, mientras que Argentina escaló al quinto lugar, con 19 puntos, tras golear el martes 3-0 a Colombia.

Sólo las cuatro primeras selecciones obtienen el billete directo al Mundial, mientras que el quinto tendrá la opción de jugar un repechaje.

Por eso, el choque entre Argentina y Chile, el nuevo clásico sudamericano tras las últimas dos finales de Copa América, será clave para definir la tabla de posiciones de cara al tramo final de las eliminatorias mundialistas.

En un momento en que la relación entre la selección argentina y la hinchada padece cierta frialdad y desencanto, “La Bombonera” podría ayudar a que los jugadores sientan más de cerca el respaldo popular.

La última vez que Argentina jugó un partido de eliminatorias sudamericanas en “La Bombonera” fue el 16 de noviembre de 1997, cuando igualó 1-1 con Colombia.

Comentarios

comentarios