Argentina reclama que fue ‘perjudicada’ por árbitros

Tras declararse “claramente perjudicada” por el arbitraje en la semifinal de la Copa América contra el anfitrión Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el miércoles una queja formal a la CONMEBOL, en la que cuestionó las decisiones del referí ecuatoriano Roddy Zambrano.

Argentina sucumbió 2-0 el martes ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y al término del duelo tanto el técnico Lionel Scaloni como el capitán Lionel Messi despotricaron contra Zambrano.

El enojo argentino apuntó a que no se sancionaron dos supuestos penales cometidos contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi.

Las jugadas no fueron revisadas con la tecnología del videoarbitaje.

En declaraciones subidas de tono, Messi afirmó que los árbitros “se cansaron de cobrar boludeces (tonterías) toda la Copa y no fueron nunca al VAR”. Dirigiéndose a la CONMEBOL, el delantero apuntó: “no creo que hagan nada, maneja todo Brasil”.

Al día siguiente de la derrota que decretó la eliminación de Argentina y el pase de Brasil a la final del torneo, la AFA colgó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter con la frase “Vimos lo mismo que vos”, empleando el afiche que identifica al VAR.

En una carta divulgada al anochecer del miércoles, el presidente de la AFA Claudio Tapia lamentó “la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”.

Comentarios

comentarios