Argentina también llora por Iniesta

Lágrimas, lágrimas, lágrimas… El adiós de Andrés Iniesta al Barcelona se bañó de gotas saladas en la Argentina, donde sus palabras en la conferencia de prensa de despedida, pese a que se sabía de antemano cuál iba a ser su anuncio, causaron tanta conmoción como si de un jugador local se tratara.

La globalización permite este tipo de situaciones, impensables un par de décadas atrás. La televisión ha estrechado de tal manera las distancias que el hincha medio argentino puede sentirse identificado con un hombre que es “el jugador más importante del fútbol español”, como bien dice el diario La Nación en su crónica de la despedida.

Mucho tiene que ver el hecho de de haber sido compinche de Lionel Messi durante todos estos años triunfales y gloriosos del Barça, pero también porque Iniesta es el tipo de jugador que el hincha de fútbol sueña con tener en su equipo y que parece en vías de extinción en las orillas rioplatenses.

“Fin de una era. Llora el fútbol, se termina la sociedad Iniesta-Messi”, fue uno de los títulos que dedicó el portal del canal de televisión TyC Sports a la noticia, en la misma línea que el resto de las webs de los principales diarios. “Adiós entre lágrimas”, señaló Olé; “Iniesta se despide entre lágrimas”, coinciden Clarín y La Nación.

Las redes sociales también se hicieron rápido eco de las palabras del jugador que con su gol en la final de Sudáfrica 2010 ante Holanda le dio a España su hasta ahora único título de Campeón del Mundo.

Desde China, Javier Mascherano escribió en su cuenta de Twitter: “Qué privilegio haber podido jugar con vos, pero aún más haberte conocido, amigo. Marcaste una época en Barcelona y en España. Ahora a seguir disfrutando de tu fútbol donde quiera que vayas”.

Si bien Iniesta no lo confirmó, todo hace suponer que la temporada que viene ambos coincidirán en la liga del país asiático, aunque con camisetas diferentes.

Ubicado entre los cinco primeros puestos de las tendencias en la red del pajarito, Iniesta fue objeto de todo tipo de mensajes agradecidos por parte del público y del periodismo argentino.

“Iniesta, no llores; en un mundo lleno de mensajes tóxicos nos hiciste felices jugando a la pelota. Lamento mucho que se vaya pero las emociones perdurarán”, expresó el ex futbolista Diego Latorre, hoy comentarista estrella de Fox Sports.

“Un apodo -CEREBRO- que le quedaba justo”, dijo por su parte el muy popular periodista Horacio Pagani, que no pudo evitar la infaltable comparación con Juan Román Riquelme.

“Nunca cruzaste una palabra ni tomaste un café con él, pero lo querés como si hubiera sido tu amigo desde el primer día de la escuela”, escribió Elías Perugino, el último director que tuvo la revista El Gráfico antes de su cierre hace un par de meses.

Comentarios

comentarios