Argentina vapulea a Puerto Rico y pone un pie en el Mundial de China

BUENOS AIRES La selección argentina apabulló el lunes a la de Puerto Rico por 106-64 en el segundo partido de la ventana FIBA para situarse, con siete victorias y solo una derrota, con 15 puntos y al frente de su grupo, a un paso de clasificarse para el Mundial de baloncesto de China 2019.

Una gran actuación del alero del Real Madrid Gabriel Deck, quien acabó con 21 puntos y 11 rebotes y fue el jugador más valioso de su selección, comandó la victoria de Argentina en el encuentro jugado en la ciudad de Formosa (noreste del país), y en el que Puerto Rico nunca tuvo opción.

Ambas selecciones comenzaron con un intercambio de golpes en el primer cuarto que se tradujo en un inicio dinámico y con un índice alto de efectividad en los dos costados.

En el segundo cuarto, los de Sergio “Oveja” Hernández se despegaron en el marcador para no perderlo más bajo el liderazgo del base del Joventut de Badalona Nicolás Laprovittola y el acierto de Deck, quien a la mitad del partido sumaba 15 puntos con 7 de 9 en tiros de campo.

El apartado defensivo de la ‘Albiceleste’ fue clave para alcanzar una ventaja de 19 puntos al descanso, cuando secaron a unos boricuas que solo mostraron síntomas de recuperarse cuando apareció la dirección puntual del excampeón de la NBA con los Dallas Mavericks J.J. Barea, que lideró a los suyos con 24 puntos y fue así el máximo anotador del duelo.

Deck, con un triple en la última jugada antes de irse a los vestuarios, dejó los ánimos de los puertorriqueños muy tocados y a la grada local encendida por el buen juego de los suyos.

Comentarios

comentarios