Argentina y EE.UU por boleto directo a final del softbol de Lima-2019

Argentina y Estados Unidos pugnarán hoy por un boleto directo a la gran final del torneo de softbol de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, mientras Cuba y México rivalizarán por seguir con vida en el certamen.


Las selecciones albiceleste y norteamericana se ganaron ese derecho tras liderar, por ese orden, la etapa preliminar, por lo cual el perdedor del partido entre ambas se medirá el jueves al que gane entre cubanos y mexicanos, según establece el tradicional sistema Page que rige las competencias internacionales de este deporte.

El equipo argentino, flamante campeón mundial en República Checa hace algunas semanas y favorito al título en Lima, completó de forma invicta su faena en la fase regular al aplastar anoche 13 carreras por cero al débil elenco de Perú.

Por cuarta ocasión en sus cinco presentaciones, el conjunto anfitrión se fue sin conectar de hit y mucho menos anotar carrera, para completar un torneo pésimo como pocos en la historia de los deportes colectivos en Juegos Panamericanos.

Si bien el resto de los cinco implicados asistieron al pasado campeonato del orbe y exhiben un nivel muy superior, el desempeño de los peruanos puede ser calificado de escandaloso, al punto de solo batear un indiscutible en 19 entradas y recibir 50 ponches de 57 outs posibles.

Por su parte, el plantel estadounidense solo archivó un revés en toda la lid, precisamente ante los argentinos, y este martes firmó su cuarta victoria por 6-2 frente a México.

Asimismo, a primera hora de la jornada el pitcheo sacó la cara en la victoria de Cuba sobre Venezuela por 3-0.

El duelo por el pase a la final entre Argentina y Estados Unidos se efectuará a las 10:00 hora local, mientras Cuba y México rivalizarán a las 14:00, para definir el rival del perdedor del primer encuentro.

Comentarios

comentarios