Athletic y Barca alzan el telón con Neymar como incógnita

Athletic y Barcelona alzarán el telón de la nueva Liga Santander, competición que arranca con dudas sobre el posible regreso del brasileño Neymar, el futuro de jugadores como el valencianista Rodrigo o los madridistas Gareth Bale y James y con novedades en cuatro de sus banquillos.

El exseleccionador y extécnico madridista Julen Lopeteui en el Sevilla, Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’ en el Betis, David Gallego en el Espanyol y Asier Garitano en el Alavés son los relevos de entrenador para la temporada 2019-20, la segunda que tendrá la ayuda del VAR, pero no partidos los lunes por decisión judicial.

El sorteo del calendario, asimétrico como la campaña anterior, deparó un debut en San Mamés para el campeón, que está pendiente del estado de Lionel Messi. Con una lesión en sóleo de su pierna izquierda, el argentino es la principal duda de Ernesto Valverde y el campeón de siete de las diez últimas Ligas.

También el Athletic debuta con jugadores importantes tocados, que obligarán a hacer cambios a Gaizka Garitano como el central Iñigo Martínez y los delanteros Iñigo Córdoba e Ibai Gómez.

El programa del sábado lo abrirá Balaídos con la visita del Real Madrid al Celta. Será el debut liguero del belga Eden Hazard, llamado a liderar la reacción madridista de la mano de Zidane, después de un año para olvidar. Sin títulos y terceros en la tabla.

También, después de una temporada muy difícil, el Celta vuelve para mostrar otra imagen. Iago Aspas sigue como santo y seña de un club que anhela más fichajes según reclama su técnico, Fran Escribá.

Valencia y Real Sociedad se encontrarán en Mestalla, donde se vive pendiente de Rodrigo y su posible salto al Atlético de Madrid.

El equipo de Marcelino, que cerró la última temporada por todo lo alto tras ganar la Copa del Rey al Barcelona, se ha reforzado con el meta Cillesen y el delantero Maxi Gómez y los donostiarras han hecho nueve incorporaciones, entre ellas Cristian “Portu” y Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid al equipo de Imanol Alguacil.

El Mallorca volverá a Primera después de seis años en su estadio de la mano de Vicente Moreno, el técnico que en apenas dos le sacó de Segunda B. Lo hará ante el Eibar, el once que pilota José Luis Mendilibar y que encara su sexta temporada seguida en Primera.

Comentarios

comentarios