Atleta egipcio se asocia con PNUD para batir récord Guinness

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Egipto anunció hoy su patrocinio al motociclista Ali Abdo, quien intentará establecer su tercer récord Guinness para la mayor distancia recorrida en motocross en 24 horas.


Abdo, quien fue el primer árabe en batir un récord mundial en 2017, planea recorrer Egipto en un viaje de 100 días que cubrirá 25 mil kilómetros y 75 ciudades en una motocicleta eléctrica.

De acuerdo con el PNUD, al usar motocicletas eléctricas en lugar de las que consumen combustible tradicional, Abdo apunta a respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y destacar la importancia de disminuir la contaminación del aire y otras consecuencias perjudiciales del uso de combustible a base de gasolina.

El atleta originario de la norteña ciudad costera de Alejandría había prescindido por primera vez del uso de automóviles en 2009 y desde entonces ha preferido la libertad que le ofrecen las motocicletas.

Abdo también cuenta con el respaldo de los ministerios egipcios de Juventud y Deportes, Medio Ambiente, Producción Militar e Inmigración, cuyo ministro lo ha seleccionado como embajador de la nueva campaña ‘Nada como Egipto / Mafish Zay Masr’.

Esta campaña centrará sus esfuerzos en arrojar más luz sobre la historia y el patrimonio de Egipto, además de establecer una nueva identidad para que el país mejore su imagen internacional e impulse su turismo.

El PNUD en Egipto trabaja con diferentes socios para promover iniciativas de desarrollo sostenible, erradicación de la pobreza, igualdad de género, cambio climático y medio ambiente.

Comentarios

comentarios