Atletas venezolanos participan en Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Una representación de 95 atletas venezolanos en 12 disciplinas participan desde hoy y hasta el 1 de septiembre en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, informó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.


El funcionario destacó que el Gobierno bolivariano brinda el apoyo necesario para garantizar la participación de los atletas venezolanos en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos.

‘El presidente Nicolás Maduro dispuso de los aviones presidenciales de la aerolínea Conviasa para garantizar el traslado de nuestros atletas; el 100 por ciento de nuestra delegación parapanamericana que está hoy en Lima viajó en vuelos presidenciales’, detalló Infante.

El titular venezolano mostró su rechazo debido a que el pasado 24 de julio en Lima, Perú, retiraron a Venezuela la sede de los Juegos Bolivarianos 2021 y la pasaron a Valledupar, Colombia, durante una reunión de la organización deportiva.

‘Varios países que forman parte del grupo de Lima conspiran para quitarnos el derecho de organizar los juegos deportivos que llevan el nombre Bolivariano; aún así nuestra generación de oro se levanta.

Todo el apoyo para los atletas y deportistas para que continúe brillando nuestra generación de oro’, destacó Infante.

Comentarios

comentarios