Australiano Ewan domina tercera etapa del Tour de Francia

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) dominó hoy aquí el esprint en la tercera etapa del Tour de Francia, en la cual el local Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) conservó el maillot amarillo.

El pequeño velocista cumplió el irregular trayecto de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron en cinco horas, 17 minutos y 42 segundos, por delante del irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y del Italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling).

La carrera por la Ruta Napoleón, seguida por Bonaparte en 1815 al escapar de la isla de Elba, incluyó cuatro puertos de montaña, tres de tercera categoría y uno de cuarta, que dejaron como líder escalador al francés Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), tras la grave lesión sufrida por su compatriota Anthony Perez, quien había conquistado dos cotas antes de su caída en el descenso del Col des Lèques.

Alaphilippe entró en el pelotón y mantuvo la punta de la joven Grande Boucle en la clasificación general, con una ventaja de cuatro segundos sobre el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) y de siete respecto al suizo Marc Hirschi (Sunweb).

Por equipos, Trek-Segafredo conservó el primer lugar del Tour, por delante de UAE Team Emirates.

Entre los latinoamericanos, el campeón defensor, el colombiano Egan Bernal (Ineos), es el mejor ubicado después de tres de las 21 etapas del clásico, al marchar sexto a 17 segundos del portador del maillot amarillo.

Mañana el pelotón del Tour de Francia tendrá la primera llegada en la montaña, en Orcières-Merlette (mil 825 metros), en los Altos Alpes, algo inusual en los tramos iniciales de la carrera, pero la partida en la suroriental Niza el sábado rompió la rutina.

Comentarios

comentarios