Baltimore entra a la pelea gracias al retorno del bate de Manny Machado

ANAHEIM.

Manny Machado está de regreso. Y el resurgir de uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas representa un empujón tremendo para un equipo de Baltimore que se encuentra luchando por uno de los dos puestos del Comodín en la Liga Americana, reporta Brittany Ghiroli, de MLB.com.

Después de haber dado cuatro hits y empujado cuatro carreras el domingo, Machado pegó un grand slam que marcó la diferencia el lunes en la victoria contra los Angelinos. El martes, se fue de 4-1 para mantener la cadena de juegos con al menos un hit.

Machado, de 25 años, bateó .230/296/.445 en los primeros 83 juegos de la temporada, el bache ofensivo más prolongado de su carrera. Pero desde la pausa del Juego de Estrellas, ha recobrado la vida en el plato, yéndose de 99-34 (.343).

“No les puedo decir lo difícil que es llegar a donde él está ahora, después de haberse colocado en el hueco donde estaba. Requiere de mucha determinación y talento hacer eso”, dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter, sobre Machado, quien ha dado dos dobles, tres jonrones y ha remolcado 12 carreras en sus últimos ocho juegos.

“Llega un momento el que uno piensa, ‘Pero bueno, ¿cuándo es que el béisbol va a dejar que me levante?’ siguió Showalter. “Pero si uno sigue trabajando y no se desespera, el juego dejará que te pares. Y Manny está ahora en uno de esos momentos en los que quiere que otros paguen los problemas que tuvo”.

El grand slam del lunes, que llegó con el juego igualado a 2, fue el quinto de su carrera.

Comentarios

comentarios