Deportes – El Barca gana al Laboral Kutxa y se cita con el Madrid en la final de la Liga Endesa

El FC Barcelona Lassa ha logrado este viernes el pase a su décima final consecutiva de la Liga Endesa al satoransky-laboral-efeganar al Laboral Kutxa Baskonia (63-85) en el cuarto partido de su serie de semifinales del ‘play-off’ de la competición, en un duelo claramente dominado por un Barca que tomó nota del tercer duelo y volvió a avasallar y empequeñecer a un Baskonia perdido y que dice adiós al título.

La final ya tiene contrincantes, viejos conocidos y eternos rivales: FC Barcelona Lassa – Real Madrid. Será la quinta final consecutiva entre blancos y blaugrana, la décima seguida para un Barca que esta noche dominó el partido a placer, evitando la reacción del Baskonia que se vio el miércoles y que retrasó la confirmación de la final ‘clásica’.

Únicamente ha perdido un partido el conjunto blaugrana en lo que va de ‘play-off’, el de hace dos días y en la prórroga, así que llegan fuertes mentalmente y frescos a la final. El festival de triples en el segundo cuarto y la constancia en todo el partido de los hombres de Xavi Pascual les llevaron a ganar incluso de 26 puntos (52-78).

El Baskonia, pese a los ánimos de su afición en todo momento, hasta el final mostrando una lealtad inquebrantable, felicitando y agradeciendo a sus jugadores no solo esta semifinal sino la ‘Final Four’ de la Euroliga, no pudo hacer frente al Barca. Los catalanes hicieron trizas a un Laboral Kutxa donde esta vez no pudo aparecer ni el ‘MVP’ de Ioannis Bourousis, héroe del tercer asalto.

Los hombres clave del Baskonia no aparecieron, con solo 5 puntos para Borousis, 6 de Adams y de Bertans… Por contra, en el Barça Ante Tomic se fue a los 15 puntos, apareció Brad Oleson (12 puntos) y también Tomas Satoransky superó los 10 puntos, aunque la verdad es que muchos blaugranas anotaron y los puntos se repartieron entre varias muñecas calientes.

Sobre todo desde la línea del triple, con 13/22 y un 59% de acierto. Y, con cinco de ellos en el segundo cuarto, abrieron una brecha considerable al descanso (31-47) que incrementaron en los dos últimos cuartos. No frenó el Barça, no dejó al Baskonia ponerse de nuevo en el partido, y demostró haber aprendido la lección del último encuentro.

La décima final es un logro de este Barça, aunque deberá medirse a un Real Madrid que parece tenerle tomada la medida. Será una final igualada e interesante, por mucho que sea la quinta seguida. Y, en el Barça, confían en que Ante Tomic siga mejorando y siendo el de inicio de campaña, vital, en que Tomas Satoransky siga volando y disfrutando a la vez que mueve al equipo y que los del ‘fondo de armario’ salgan a lucir más que nunca.

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia no ha podido confirmarse como verdugo de los blaugranas esta temporada, pues el 3-1 que tenían antes de esta eliminatoria se ha tornado en un 4-4 pero con mejor sabor de boca para los blaugranas. Además, en la séptima semifinal entre ambos, el balance ahora es de 4-3 para el Barca. DiarioLibre.

Comentarios

comentarios