Barcelona fija record con invicto de 39 partidos en liga

BARCELONA.

El Barcelona fijó un record de 39 partidos consecutivos sin perder en la Liga española al vencer el sábado 2-1 al Valencia, recuperándose de su humillante eliminación de la Liga de Campeones para dar otro paso por la conquista del título doméstico.

Philippe Coutinho asistió en los goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti para ayudar al Barca a establecer una nueva marca en la competencia española, cuatro días después de su naufragio en Europa. El club catalán dilapidó una ventaja 4-1 al perder 3-0 ante la Roma y quedarse fuera de las semifinales de la Champions por tercera edición seguida.

Tras ver esfumarse en la capital italiana su aspiración a un triplete de títulos, el equipo que dirige Ernesto Valverde se concentró en el doblete doméstico y le propinó al Valencia, tercero en la tabla, su primera derrota en 10 jornadas.

“Este partido era fundamental en muchos sentidos, primero por los puntos, luego por el rival”, dijo Valverde. “Sabíamos que de ganar hoy, quedarían 18 puntos por ganar y sabemos por experiencia que somos un club depresivo y si perdemos algo así todo se desmorona y teníamos que refrendar, dar la cara después de una derrota como la del otro día”.

El Barcelona, que el fin de semana próximo se medirá con el Sevilla en la final de la Copa del Rey, abrió una brecha de 14 puntos sobre su perseguidor inmediato Atlético de Madrid, que juega el domingo contra Levante. Después de eso, solamente quedarán seis fechas.

Tras ver esfumarse en la capital italiana su aspiración a un triplete de títulos, el equipo que dirige Ernesto Valverde se concentró en el doblete doméstico y le propinó al Valencia, tercero en la tabla, su primera derrota en 10 jornadas.

Los azulgranas eclipsaron la marca de la Real Sociedad de 38 partidos de liga sin derrota, vigente desde 1980. Barcelona se pasea invicto tras 32 fechas esta temporada. También cerró la pasada temporada sin perder en las últimas siete jornadas con el ex entrenador Luis Enrique.

“Las estadísticas están para romperlas”, destacó Suárez. “Sabíamos que el público puede estar enfadado como nosotros, que somos los más dolidos después de la situación del otro día… El recibimiento fue un reconocimiento a la gran liga que estamos haciendo, que también tiene mérito”.

Aunque Valencia tenía bien vigilado a Lionel Messi, Coutinho desarmó la defensa visitante con un pase filtrado a un Suárez en carrera a los 15 minutos. El artillero uruguayo le pegó de primera con la derecha para batir al arquero Neto y sumar su 23er gol liguero.

Valencia apeló a su velocidad para inquietar a la zaga de Barcelona varias veces, pero Umtiti dio al local la tranquilidad que necesitaban, rematando de cabeza a los 51 minutos un tiro de esquina de Coutinho.

Dani Parejo anotó de penal a los 87 para el descuento de Valencia, luego que el recién ingresado Ousmane Dembélé le hizo falta a José Gaya en el área.

Comentarios

comentarios