Barcelona gana al Athletic de Bilbao por 1-0

BARCELONA, España.

El Barcelona supo gestionar la renta que le dio el gol de Ivan Rakitic en la primera mitad y ganó por 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao el domingo para alcanzar junto al Real Madrid la cima de la clasificación de la liga española, que comanda sorpresivamente Las Palmas por la segunda fecha.

Sin Neymar, aún de vacaciones en Brasil, ni Andrés Iniesta, lesionado, el Barsa se apoyó en el tanto logrado por Rakitic a los 21 minutos, y el buen hacer del arquero Marc-André ter Stegen, quien debutó de titular en el campeonato tras la marcha del chileno Claudio Bravo, y mantuvo su portería invicta.

“Los dos hicimos un buen partido, pero creo que merecimos la victoria. Venimos preparados y jugamos serios, con un nivel muy alto a estas alturas de la temporada”, comentó Rakitic.

El Madrid, que venció 2-1 el sábado al Celta de Vigo y también suma seis puntos, iguala en la punta al Barsa y al líder Las Palmas, que anteriormente en la jornada goleó de local al Granada por 5-1 con doblete de Nabil El-Zhar.

El equipo canario suma nueve goles a favor y dos triunfos en las dos primeras jornadas, después de ganar también por 4-2 la semana pasada en cancha del Valencia.

El Granada tampoco evitó la paliza ante Las Palmas, que abrió el marcador por vía de El-Zhar a los 23 minutos y, tras el empate momentáneo de Jeremie Boga a los 45, decantó nuevamente la balanza con un tanto de Kevin-Prince Boateng (51), otra diana de El-Zhar (69), la cuarta de Jerónimo Figueroa “Momo” (72) y la definitiva del argentino Sergio Araujo (85).
Como es habitual, Athletic y Barsa libraron un entretenido duelo en San Mamés. Jugando sin complejos, el cuadro bilbaíno puso primero en aprietos a Ter Stegen, cuando el arquero cedió una pelota a Beñat Etxeberría, quien disparó al cuerpo del azulgrana con todo a favor.

En partido simultáneo, el recién ascendido Alavés y el Sporting de Gijón empataron 0-0.

El Athletic figura penúltimo sin puntos en su casillero, mientras que el Atlético de Madrid apenas cuenta dos unidades, tras igualar 0-0 con el recién ascendido Leganés el sábado.

La jornada se completa a continuación con el cruce Villarreal-Sevilla.

Como es habitual, Athletic y Barsa libraron un entretenido duelo en San Mamés. Jugando sin complejos, el cuadro bilbaíno puso primero en aprietos a Ter Stegen, cuando el arquero cedió una pelota a Beñat Etxeberría, quien disparó al cuerpo del azulgrana con todo a favor.

Pagó caro el error el cuadro local, pues los barcelonistas se avanzaron al poco rato gracias al tesón del uruguayo Luis Suárez, quien controló un balón de espaldas al arco y lo abrió para que Arda Turan recortara y pusiera un centro de oro a Rakitic, poderoso cabeceador llegando desde atrás.

El marcador en contra no sofocó al Athletic, y Aritz Aduriz se hizo notar con un zapatazo a las manos de Ter Stegen, mientras los rojiblancos siguieron presionando la salida de balón azulgrana.diariolibre.

Comentarios

comentarios