El Barcelona ganó este martes 7-0 al Celtic en la primera jornada de la Liga de Campeones

BARCELONA, España.

Lionel Messi rubricó una tripleta de goles al liderar una exhibición pletórica de talento del tridente sudamericano del Barcelona, que aplastó el martes 7-0 al Celtic en la primera jornada de la Liga de Campeones para desquitarse de la derrota que había sufrido el fin de semana en la liga española.

Las cuentas de la MSN en su primera prueba por recuperar el título europeo fueron abrumadoras en el Camp Nou ante un débil equipo escocés.

El argentino Messi alcanzó las 85 conquistas en el torneo al firmar un ‘hat trick’ a los 3, 27 y 60 minutos. También dio una asistencia.

En plan de elaborador de juego, el brasileño Neymar repartió cuatro asistencias y anotó un gol a los 50.

Y el uruguayo Luis Suárez facturó los últimos dos tantos de la noche a los 75 y 88. Andrés Iniesta también remeció las redes a los 59.

El 7-0 por el Grupo C superó el margen de victoria más abultado del Barcelona en la Champions hasta ahora, que fue el 7-1 endosado a Bayer Leverkusen en 2012.

Celtic pudo haber nivelado transitoriamente el marcador tras el primer gol de Messi, pero su delantero francés Moussa Dembele desperdició un penal ante un adversario que venía de perder 2-1 ante Alavés.

Fue el primer partido de la temporada en el que Messi y Neymar coincidieron en el once titular, luego que el brasileño se perdió los cuatro primeros compromisos de los azulgranas por su participación en la conquista de la medalla olímpica de oro por parte de su selección en los Juegos de Río de Janeiro.

El otro partido de la llave entre Manchester City y Borussia Moenchengladbach fue pospuesto debido a una fuerte tormenta en Manchester

La del Barcelona no fue la única gran goleada de la noche. El cinco veces campeón Bayern Munich trituró 5-0 al debutante ruso Rostov. Fue la 13ra victoria seguida en casa del club alemán en el torneo.

Un gol del atacante polaco Robert Lewandowski, otro de Thomas Mueller —en el día que cumplió 27 años_, dos de la estrella naciente Joshua Kimmich y uno más del zaguero español Juan Bernat le dieron al técnico italiano Carlo Ancelotti un arranque ideal en el Grupo D.

Bayern acumula 20 goles, sin encajar ninguno, en los cinco partidos que lleva disputados en todas las competiciones.

En el otro partido del grupo, Saúl Ñíguez marcó en la primera mitad pero el Atlético de Madrid debió sobrevivir a un tenso duelo para imponerse 1-0 en su visita al PSV Eindhoven.

El conjunto local tuvo una oportunidad inmejorable de empatar el marcador en los descuentos del primer tiempo, tras una falta cuestionable a Luciano Narsingh, sancionada como penal. Pero el mexicano Andrés Guardado erró su tiro, detenido por un lance de Jan Oblak.

De sus últimos nueve remates desde los 12 pasos, el conjunto holandés ha fallado seis.

El uruguayo Gastón Pereiro tuvo también la oportunidad de marcar por el PSV en el último suspiro del encuentro, pero su remate de cabeza llegó directamente a las manos de Oblak. Así, los dirigidos por el argentino Diego Simeone derrotaron al PSV en esta reedición del duelo de octavos de final del año pasado, en que el conjunto español se impuso por penales.

Por el Grupo A, un gol del chileno Alexis Sánchez tras un contragolpe a 12 minutos del final le permitió a Arsenal llevarse el empate 1-1 en su visita al París Saint-Germain.

Edinson Cavani puso en ventaja al PSG cuando apenas habían transcurrido 44 segundos de acción, pero el atacante uruguayo desperdició tres claras ocasiones para aumentar la diferencia en un partido que los anfitriones franceses dominaron abrumadoramente. En el otro partido de la llave, Basilea y Ludogorets igualaron 1-1.

En el Grupo B, Napoli se impuso de visita 2-1 ante el Dínamo de Kiev y el local Benfica debió conformarse con un empate 1-1 con Besiktas.

Comentarios

comentarios