El Barcelona goleó el sábado 4-1 al visitante Villarreal

BARCELONA.

Barcelona y el Real Madrid golean y la liga sigue igual

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvieron a marcar y el Barcelona goleó el sábado 4-1 al visitante Villarreal para seguir en todo lo alto de la liga española.

Aunque nuevamente acompañado del Real Madrid, que no tuvo piedad del ya descendido Granada al que arrolló 4-0 a domicilio con dobletes de Alvaro Morata y el colombiano James Rodríguez.

El equipo blanco alcanzó así las 84 unidades del Barsa, que ostenta balance goleador favorable por la 36ta fecha. El Madrid, sin embargo, se reserva el comodín de un partido aplazado contra el Celta de Vigo, programado para el 17 de mayo.

“No pensamos en el Barsa, sino en lo nuestro. Dependemos de nosotros, y si ganamos todo, somos campeones”, subrayó el mediocentro madridista Carlos Casemiro, quien advirtió del peligro de relajarse frente al Atlético de Madrid el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones, donde tienen ventaja de 3-0 tras el partido de ida. “Necesitamos salir a marcar goles”.

El Villarreal, actual quinto clasificado con 63 puntos, puso en aprietos al Barsa por momentos, pero fue finalmente victimizado por la apodada MSN que forman el argentino Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Neymar abrió la lata a los 21 minutos, Cédric Bakambu niveló transitoriamente por el “Submarino Amarillo” a los 32, y Messi (45 y 82) y Suárez (69) decantaron definitivamente la balanza para alcanzar 35 y 27 dianas respectivas en el campeonato. El rosarino, además, suma 51 tantos en todas las competiciones.

“Neymar es mágico. Hicimos nuestro trabajo. Tenemos esperanzas en el Granada. En el fútbol nunca se sabe”, declaró el central azulgrana, Gerard Piqué.

Pero los barcelonistas pronto se percataron de la realidad: el Granada nunca fue rival del Madrid, que tardó poco menos de media hora en despachar al conjunto andaluz, pese a reservar a titulares como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Toni Kroos o Luka Modric para el cotejo de vuelta de Champions.

“Nos quedan tres finales y el partido contra el Atlético. Estamos muy bien físicamente. El Barsa nos da igual”, reiteró el técnico, Zinedine Zidane.

Habitualmente suplente, James alargó su idilio con el gol y marcó a los tres y 11 minutos, y Morata (30 y 35) también se reivindicó.

El Villarreal quedó definitivamente descartado de la lucha por un boleto a la próxima Champions, que ató matemáticamente el Atlético con su victoria previa, 1-0 sobre el Eibar.

Comentarios

comentarios