El Barcelona y Messi golean en un Camp Nou vacío en señal de protesta

BARCELONA.

Sin público, pero con dos goles de Lionel Messi, el Barcelona ganó el domingo por 3-0 al visitante Las Palmas para seguir su paso perfecto en la liga española, donde lidera la clasificación con 21 puntos de 21 posibles.

El Real Madrid finalmente también venció de local, 2-0 al Espanyol gracias a un doblete de Isco Alarcón, pero sigue lejos del puntero, concretamente a siete unidades de distancia en el quinto lugar.

En un partido jugado a puerta cerrada por decisión del Barsa, Messi celebró su décima y undécima dianas ligueras a los 70 y 77 minutos, después de que Sergio Busquets abriera la cuenta a los 49 ante Las Palmas, que cayó al 17mo lugar con seis unidades.

El Barsa informó que había optado por disputar el encuentro sin público tras los hechos de violencia a lo largo de la jornada en Cataluña. Más de 460 personas resultaron heridas luego que la policía española buscó impedir que ciudadanos votaran en un referéndum de independencia que el gobierno central había declarado ilegal.

“Somos conscientes de lo que ha pasado hoy aquí. Nadie vive en un iglú. Ha sido muy difícil, una situación extraña para todos”, reconoció el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Sabemos que el club estaba intentado aplazar el partido. No ha sido posible y hemos jugado a puerta cerrada. Ha sido complicado. No estábamos muy centrados. Afortunadamente en la segunda parte hemos estado mejor. Nos ha costado mucho”.

Tras el triunfo, el Barsa cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Sevilla, que ganó el sábado por 2-0 al Málaga.

Isco marcó a los 30 y 71 minutos por el Madrid, mientras que Cristiano Ronaldo sigue pendiente de estrenar su cuenta goleadora en la liga y el Espanyol bajó a 14to.

“Nos está costando hacer goles. Hoy era importante coger sensaciones en casa. Ya era hora de ganar aquí. Ojalá sea el inicio de una buena racha”, declaró Isco.

El Atlético de Madrid es cuarto con las mismas 15 unidades que el Valencia, que venció 3-2 al Athletic de Bilbao para seguir invicto y escalar al tercer lugar. Simone Zaza (27), Dani Parejo (34) y Rodrigo Moreno (66) firmaron la victoria ante los bilbaínos, que hilvanaron su sexto partido sin ganar, pese a tantos de Aritz Aduriz (59) y Raúl García (76).

Comentarios

comentarios