Barcelona por fin logra ganar de visita y se mete en el podio liguero

El Barcelona ya sabe lo que es ganar fuera de casa tras imponerse este sábado 2-0 en el campo del Getafe en la 7ª jornada liguera, para auparse provisionalmente al segundo puesto del campeonato español.

Luis Suárez abrió el marcador tras un pase en largo del portero Marc-André Ter Stegen (41) y Junior Firpo hizo el 2-0 (50) en un partido que el Barsa acabó con diez por doble amonestación de Clément Lenglet (82).

El equipo azulgrana se presentaba con una delantera muy mermada a este encuentro, ya que a las bajas de Leo Messi y del joven Ansu Fati por lesión, se unió a última hora la del delantero francés Ousmane Dembelé por unas “molestias en el muslo izquierdo”.

Con su victoria, el Barcelona desbancó provisionalmente en la clasificación a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid, a la espera de lo que hagan los rojiblancos este sábado en el último partido del día contra el líder Real Madrid.

La primera victoria fuera de casa desde el pasado mes de abril supone, de paso, una inyección de moral de cara al complicado compromiso contra el Inter de Milán el miércoles en la Liga de Campeones.

Los azulgranas se presentaron en Getafe con necesidad de victoria para no perder de vista los puestos de arriba, pero no lo tuvo fácil ante un rocoso Getafe, que sufrió su segunda derrota en lo que va de temporada, la primera en casa.

El Barcelona se hizo con el balón, pero sufrió, especialmente en la primera parte, para salir jugando ante la presión del ‘Geta’.

Los azulones intentaban sorprender con rápidos contraataques a los barcelonistas, que poco a poco se fueron asentando sobre el campo llegando más al área de David Soria.

Tras una parada de Ter Stegen en un mano a mano con Ángel (20), respondió Luis Suárez con un tiro que se fue fuera lamiendo el palo (22).

Comentarios

comentarios