Bayern da paso importante hacia el título tras empate del Dortmund

El Bayern de Múnich dio un paso importante hacia el que sería su séptimo título consecutivo en la Bundesliga al ganar 3-1 al colista Hanóver, este sábado en la 32ª jornada, y ampliar a 4 puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que sólo pudo empatar 2-2 en Bremen.

El veterano jugador peruano Claudio Pizarro (40 años), ex del Bayern, fue el encargado de hacer casi campeón al equipo de Múnich, al conseguir en el minuto 75 el tanto del empate 2-2 para el Werder, que había logrado su primer gol poco antes, en el 70 por medio de Kevin Möhwald.

Con esos dos tantos, el Werder equilibró en apenas cinco minutos un partido en el que el Borussia Dortmund había llegado a distanciarse con un 2 a 0 provisional, por las dianas en la primera mitad del estadounidense Christian Pulisic (6) y del español Paco Alcácer (41).

El Dortmund no resistió por lo tanto la presión y su empate le deja con 70 puntos, a cuatro del Bayern (74), que puede ser campeón matemáticamente el próximo fin de semana en la 33ª y penúltima jornada, ya que tiene un margen de 4 puntos cuando quedan dos fechas por disputarse (6 puntos en juego).

Leipzig, que el Bayern visitará el próximo sábado, puede ser el escenario del título del equipo de Niko Kovac, que en la última jornada jugará contra el Eintracht de Fráncfort, el exequipo del entrenador croata.

En su victoria de este sábado, el polaco Robert Lewandowski abrió el marcador para el Bayern en el minuto 27, rematando de cabeza en el área pequeña un balón colgado por Joshua Kimmich.

El segundo gol del Bayern fue obra de Leon Goretzka, con un tiro desde fuera del área en el minuto 40.

El brasileño Jonathas acortó para el Hanóver, de penal en el 51, pero luego fue expulsado en el 55, dejando la misión muy complicada para su equipo.

Comentarios

comentarios