Brasil termina invicto la fase de grupos de Copa del Mundo

Brasil terminó la primera ronda con marca de 3-0 y al frente del Grupo F al cerrar el jueves con una victoria de 84-73 sobre Montenegro en la Copa del Mundo de básquetbol que se juega en China.

Marcelinho Huertas anotó 16 puntos, Marquinhos Sousa agregó 13 y Alex Garcia 11 para una selección brasileña que se enfila a los octavos de final con paso amenazante con triunfos previos sobre Grecia y Nueva Zelanda.

Derek Needham finalizó con 16 puntos y 10 asistencias por Montenegro, que perdió sus tres compromisos y ahora se dirige a la ronda consolación.

En Shenzhen, franceses y dominicanos sostuvieron un duelo de trámite al llegar con el pase asegurado a la segunda fase, pero con la victoria, Francia despejó dudas sobre cuál es el mejor equipo del Grupo F.

Nando De Colo lideró la ofensiva de Francia (3-0) con 15 puntos y Rudy Gobert añadió 13, mientras que Víctor Liz aportó 12 por República Dominicana (2-1).

Grecia avanzó a la segunda ronda de la Copa del Mundo al vencer 103-97 a Nueva Zelanda en un choque entre equipos con posibilidades de seguir en el torneo.

Grecia (2-1) fue el último equipo en conseguir su clasificación a los octavos de final, mientras que Nueva Zelanda (1-2) deberá conformarse con sumarse a la llave de consolación y ser uno de los equipos más fuertes entre los 16 de ese grupo.

Los griegos terminaron el primer cuarto del juego en Nanjing con una ventaja de nueve puntos y resistieron ante los neozelandeses para convertirse en el segundo equipo del Grupo F con marca ganadora, detrás del invicto Brasil.

Giannis Antetokounmpo, el actual Jugador Más Valioso de la NBA, encabezó la ofensiva de Grecia con 24 unidades y 10 rebotes. Corey Webster hizo lo propio por Nueva Zelanda con 31 tantos.

La República Checa logró su boleto a los octavos al tiempo que Turquía completaba su declive en la victoria checa de 91-76 en Shanghái.

Vojtech Hruban anotó 18 puntos y Ondrej Balvin contribuyó con 17 tantos y 11 tableros para darle a los checos el segundo y último puesto para la segunda ronda por el Grupo E. Patrick Auda también encestó 16 unidades por el República Checa (2-1).

Comentarios

comentarios