El brasileño Marcelo, que firmó su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2022

El brasileño Marcelo, que firmó su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2022, mostró su alegría al asegurar que «es un orgullo inmenso» poder aspirar a superar a Roberto Carlos y convertirse en el futbolista extranjero con más partidos de la historia del club.

Marcelo Vieira durante la conferencia de prensa tras la firma de renovación de su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022.

Marcelo se ubica a la altura de los grandes.

Con 415 partidos disputados y cinco temporadas por delante para alcanzar los 527 de su ídolo Roberto Carlos, Marcelo compareció radiante ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu tras firmar con el presidente Florentino Pérez su ampliación de contrato con mejora económica.

«Es un orgullo inmenso poder entrar en la historia de este grandísimo club, me siento muy feliz y afortunado de estar en el Real Madrid», aseguró.

«Estoy muy contento de poder hacer hace poco diez años en el club y ahora renovar contrato por cinco años más. Es un sueño cumplido y ver que mi familia también está feliz por mi».

El segundo capitán del Real Madrid, analizó la situación por la que atraviesa su compañero Gareth Bale, silbado nuevamente por su afición en el estreno en Liga de Campeones, y dejó un mensaje inquietante al afirmar que «lo importante es saber si está feliz o no».

«Preocupar, todo preocupa», dijo Marcelo preguntado por Bale en el acto de su renovación con el Real Madrid. «Si el entrenador cree que las cosas no están bien se preocupa, pero para mí lo más importante es saber si Bale está feliz o no».

«Lo más importante es que si el jugador es feliz fuera del campo dentro lo estará también. Físicamente le veo muy bien, ha dado dos asistencias ayer, ha corrido y ha ayudado al equipo. No le veo mal», opinó Marcelo sobre el galés.

La experiencia que ya acumula el lateral brasileño y ver que con Marco Asensio se está actuando como con él en su día, le hizo pedir calma con el joven jugador madridista.

«Asensio es un chaval todavía que tiene un futuro brillante por delante, pero no me gusta hablar mucho de los jóvenes porque he pasado por eso y se crean muchas expectativas. Creo que no es bueno», manifestó.

«Conmigo fue así, pensaban que iba a haber otro Roberto Carlos y se ha visto que no (risas). Asensio tiene un futuro brillante, le intento ayudar como segundo capitán, es un chaval muy bueno», añadió.

Comentarios

comentarios