Bruce Arena ofreció la lista de jugadores para los partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

El entrenador Bruce Arena ofreció la lista de jugadores con los que cuenta para los partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 dentro de la Concacaf que Estados Unidos va a disputar frente a Honduras y Panamá.

Como se esperaba, Arena ha vuelto a confiar más en los jugadores que militan en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) y a reunir a la “Vieja Guardia” que había desmontado su predecesor en el cargo, el alemán Jurgen Klinsmann, al apostar más por los jugadores que están, principalmente, en las ligas extranjeras.

Además ha confiado también en tres que militan en el fútbol de méxico, pero que se formaron y han estado en la competición de la MLS como son los defensas Omar González (Pachuca) , Michael Orozco (Tijuana) y Jorge Villafaña (Santos) .

La vuelta del veterano delantero Clint Dempsey, ya recuperado de la arritmia cardíaca, que lo obligó a perderse la mayor parte de la pasada temporada con los Sounders de Seattle, también se esperaba y no ha generado ninguna sorpresa.
«Reunimos una nómina que creemos tiene balance y una que nos da la opción de jugar de maneras distintas».

Bruce Arenas

Arena considera que la nómina cuanta con los jugadores importantes y la calidad que les permita superar con éxito los duelos ante Honduras y Panamá.

“Es una lista en la que se incluyen a los jugadores que nos pueden ayudar a tener éxito en estos dos partidos, pero también tenemos en la mira el futuro y hemos traído a unos jugadores jóvenes que reciban una oportunidad de ser parte importante de la Selección” , Subrayó el veterano entrenador.

Los dos partidos que va a disputar la selección de Estados Unidos son de vital importancia, dado que ya no tienen margen de error después de haber perdido los dos primeros ante México y Costa Rica, lo que hace que el equipo de las Barras y las Estrellas necesite los seis puntos que van a estar en juego.

Primero cayeron frente a México 1-2, en Columbus, y posteriormente perdieron en su visita a Costa Rica por goleada de 4-0.

Estados Unidos ocupa el último lugar de la clasificación del Hexagonal Final de la Concacaf tras dos derrotas, que le costaron el cargo a Klinsmann.

Comentarios

comentarios