Canadá tritura a Cuba y está en cuartos de Copa de Oro

Canadá triturara el domingo 7-0 a Cuba, con lo que se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro.

David abrió el marcador apenas a los tres minutos, cuando aprovechó un centro de Junior Hoilett y lo empujó hacia las redes. El propio Hoilett fue abastecedor en el segundo tanto, a los 20, con un pase certero a Cavallini, quien le ganó la lucha por el balón a Jorge Kindelán.

Las postrimerías del primer tiempo depararon otro par de goles a la selección de la hoja de arce ante una zaga inoperante durante todo el certamen. Cavallini, marcó a los 42 y a los 44.

Hoilett hizo el 5-0 a los 49 minutos, tras aprovechar un rebote en la zaga cubana, tras un tiro-centro de Alphonso Davies. A los 56 minutos, Cavallini desperdició la oportunidad de marcar su cuarto tanto en el duelo, al errar un penal. Poco después, ya con el duelo definido, el delantero del Puebla de México fue sustituido.

David marcó el sexto gol con un potente remate que venció al arquero Sandy Sánchez. El propio atacante del Gante de Bélgica cerró la cuenta a los 76, otra vez con asistencia de Hoilett.

Canadá llegó a seis puntos, para colocarse provisionalmente en la punta del Grupo A por mejor diferencia de goles sobre México. Por la noche, el Tri podría ganar la llave tan sólo con un empate ante Martinica, que tiene tres unidades y necesitaría golear por 6-0 para colarse a la siguiente fase.

Cuba se despide de la Copa de Oro, sin puntos ni goles a favor. Recibió la friolera de 17

Comentarios

comentarios