Candidato a presidente del Barcelona anticipó qué medida tomará con Lionel Messi

Josep Maria Bartomeu ya no es más el presidente del Barcelona, pero no esto no significa que el conflicto económico e institucional se haya marchado con el ex dirigente. Mientras una Junta Gestora se encarga de organizar las cuentas hasta que haya elecciones, que serán convocadas para finales de diciembre, los candidatos comienzan a preparar sus estrategias no sólo para convencer a los socios, sino además para sanear el club.

Uno de ellos es Toni Freixa, quien formó parte de la junta directiva de Joan Laporta entre 2003 y 2005, de la de Sandro Rosell entre 2010 y 2014, y finalmente de la de Bartomeu en 2015.

El dirigente habló con el programaEl Curubito y dejó en claro que aquí no habrá recetas mágicas y que la honestidad será la clave de cara al futuro.

En ese sentido se le preguntó directamente por Lionel Messi, cuyo contrato culmina en junio de 2021 y cuyo futuro en el club es una incógnita.

“A Messi no hay que conquistarlo ni hay que convencerlo con otras cosas, hay que mirarlo a los ojos y hablar para conocer lo que cada uno quiere, lo que él quiere y lo que quiere el Barca. Pensamos que Messi aún tiene mucho fútbol”, sostuvo.

Sin embargo, fue categórico al reconocer que no le ofrecerán una renovación con sumas similares a las que cobra en la actualidad: “Es evidente, y no se puede engañar a los socios, que la propuesta que se le planteará no será la misma que ha tenido hasta ahora porque han descendido los ingresos significativamente y habrá que encontrar otra fórmula”.

Vale recordar que en septiembre la revista Forbes informó que el delantero argentino de 33 años lidera la nomina de atletas con mayores ingresos del mundo, con USD 26 millones (92 millones a partir del salario y el resto por extras como publicidad, derechos de imagen y otros ingresos). Evidentemente, el Barcelona ya no puede hacer frente a ese sueldo.

Comentarios

comentarios