Catar permitirá asistir al Mundial de 2022

El Gobierno de Catar, que albergará la Copa Mundial de Fútbol 2022, exigirá a los hinchas vacunarse contra el covid-19 para poder asistir a los partidos, declaró el primer ministro del país, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani.

«Catar no permitirá a los hinchas entrar en los estadios sin una completa vacunación contra el virus. Estamos negociando adquirir un millón de dosis de vacuna contra el coronavirus para inmunizar a los que vengan al Mundial de Catar», dijo el jeque citado por la agencia AP.

Señaló que el «objetivo principal de la vacunación de los no inmunizados es la protección de la salud de los ciudadanos».

Catar registró 585 muertes y 220.800 casos de contagio con el coronavirus durante la pandemia. El Mundial debe comenzar el 21 de noviembre de 2022.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 178,1 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 3,85 millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. (Sputnik)

Comentarios

comentarios