El Celta de Vigo perdió por goleada contra el Málaga y ahora se enfoca en la Europa League

Un Celta con la mente en Mánchester pierde en Málaga y Berizzo es expulsado

El Málaga (11) sigue subiendo en la tabla liguera tras ganar este domingo 3-0 al Celta (12) en la jornada 36 de la Liga española, mientras el Deportivo de La Coruña (16) perdió 2-1 con el Espanyol (9) y sigue sin estar salvado.

Javier Ontiveros hizo el 1-0 para el Málaga con un zurdazo desde la frontal del área (26), antes de que Recio marcara el 2-0 de penal (56) y Sandro Ramírez rubricara el 3-0 rematando a puerta vacía tras un pase de Juan Carlos (90+1).

La buena actuación del meta celtiña Sergio Álvarez impidió que el resultado fuera más abultado en un partido que vio la expulsión de Eduardo Berizzo (82) tras una tangana.

«En nuestros mejores momentos recibimos los goles, por lo que eso habla de incapacidad de generar peligro, nos faltó poder de ataque», dijo Berizzo tras el partido, disculpándose por los hechos que provocaron su expulsión que consideró «una diferencia de opiniones» sobre una entrada.

El Celta salió al campo de la Rosaleda con un equipo plagado de suplentes pensando en el crucial partido de vuelta de semifinales de la Europa League el jueves ante el Manchester United.

Los gallegos, que tendrán que remontar un 1-0 en contra, tuvieron que recibir el gol del joven Ontiveros, de 19 años, para reaccionar.
Juego sin gol

Los ‘celtiñas’ empezaron a tener más el balón, pero no lograron poner en auténtico peligro la portería de Carlos Kameni, mientras el Málaga se sentía cómodo saliendo al contraataque.

En la segunda parte, los malaguistas prácticamente se dedicaron a intentar contener al Celta, que cuando mejor estaba sufrió el penal cometido por Gustavo Cabral sobre Sandro y que transformó Recio (56).

La victoria asciende a los andaluces, que han ganado cinco de sus seis últimos partidos, al undécimo puesto de la clasificación, que arrebatan al Celta.

Los gallegos, con la permanencia garantizada y sin opciones de entrar en puestos europeos, ya solo piensan en una histórica clasificación para la final de la Europa League el jueves.

«Es una gran ilusión que perseguimos, un gran sueño», dijo Berizzo.

En cambio, el Deportivo de La Coruña todavía no puede considerarse matemáticamente salvado del descenso tras perder 2-1 ante el Espanyol en Riazor.

El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador para el Espanyol aprovechando un fallo de un defensa gallega para plantarse solo ante Germán Lux y batirlo (13), mientras que Gerard Moreno hizo el 2-0 tras un pase atrás del argentino Pablo Piatti para soltar un tiro que se coló pegado al palo (28).

En la segunda parte, el rumano Florin Andone recortó distancias para el Deportivo, rematando un centro del holandés Ola John (46).
«Lo conseguiremos»

El ‘Depor’ reaccionó en la segunda parte, tras unos primeros 45 minutos dominados por el Espanyol, que no se jugaba nada.

Los gallegos estrellaron dos balones en los palos en un partido que acabaron dominando en sus últimos minutos.

La derrota deja al ‘Depor’ (16) a cinco puntos del Sporting de Gijón (18), que marca el descenso, a falta de seis puntos por jugarse hasta final de temporada.

Tampoco el Athletic de Bilbao tiene garantizada su plaza europea tras perder 1-0 con el Alavés (10), con lo que sigue sexto, en un puestos de Europa League, con un único punto de ventaja sobre la Real Sociedad (7).

El francés Theo Hernández se sacó una volea para hacer el gol de la victoria alavesista (53).»No hemos estado muy acertados en la definición y eso nos ha penalizado», dijo el técnico del Bilbao, Ernesto Valverde.

En el último partido del día, el Valencia (13) ganó 4-1 al Osasuna, último y descendido, con doblete del argentino Ezequiel Garay.

Comentarios

comentarios