Chelsea asciende a la cuarta plaza tras vencer en Southampton

El Chelsea ascendió a la cuarta plaza en la Premier League con la victoria de este domingo por 2-0 en campo del Southampton (9º), en su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, gracias a los goles del belga Eden Hazard y del hispano-brasileño Diego Costa, en la décima jornada.

El exjugador del Atlético Madrid marcó el segundo tanto en el minuto 55 con un remate desde más de 20 metros, después de que Hazard hubiera abierto el marcador (6).

Con la primera derrota del Southampton en su campo desde febrero, Chelsea logra cuatro triunfos consecutivos por primera vez desde abril de 2015, cuando caminaban hacia el título a las órdenes de José Mourinho.

En la clasificación, los «Blues» superan al Tottenham, que logró su tercer empate seguido, el sábado contra Leicester (1-1), y son cuartos (22 puntos) a una unidad del trío de cabeza, Mánchester City, Arsenal y Liverpool, los tres con 23.

Tras las goleadas de los «Citizens» (4-0 en campo del West Bromwich), los «Gunners» (4-1 en Sunderland) y los «Reds» (4-2 en el terreno del Crystal Palace), el Chelsea necesitaba imponerse para seguir en la lucha por el título.

Y lo logró gracias a un dúo Eden Hazard-Diego Costa en gran forma y a una defensa de hierro.

«Estoy muy contento con esta actuación. Vi un gran compromiso y un gran trabajo con la pelota y sin ella», dijo el técnico italiano del Chelsea, Antonio Conte.

Chelsea se adelantó gracias al gol del belga al inicio del partido. El antiguo pupilo en Lille del francés Claude Puel, actual entrenador del Southampton, se deshizo

fácilmente de la defensa de los «Saints», antes de colocar su disparo entre las piernas del portero Fraser Forster.prensalibre

Comentarios

comentarios