Chelsea y Manchester City se clasifican

El Manchester City y el Chelsea se clasificaron este domingo a los octavos de final de la Copa inglesa de futbol al vencer al Cardiff y Newcastle respectivamente.

El Manchester City venció sin sobresaltos 2-0 al Cardiff, en la cuarta ronda de la Copa inglesa de futbol, y avanzó a los octavos de final del torneo.

Kevin De Bruyne, temprano a los 8′, y Raheem Sterling, a los 37′, marcaron en el primer tiempo los goles de la victoria del equipo de Josep Guardiola, que sigue así en busca de conquistar cuatro torneos este año.

Además de ser cómodo líder en la Premier League, el City se mide al Basilea en los octavos de final de la Liga de Campeones y se enfrentará al Arsenal en la final de la Copa de la Liga.

«Tienen un estilo de juego distinto al del resto, juegan casi hombre contra hombre», dijo De Bruyne a la BBC. «Fue un poco extraño. Teníamos mucho espacio».

«La segunda parte fue un poco extraña porque no querían atacarnos y creo que fue un poco aburrido por media hora», analizó el volante belga.

De Bruyne, con mucha inteligencia, adelantó al City al cobrar por debajo de la barrera su tiro libre y hacer que el arquero Neil Etheridge quedó pegado a su poste.

«La barrera estaba muy cerca de mí», dijo el jugador. «Así que fue más fácil tirarlo por debajo que por encima», añadió.

Media hora más tarde, y después de que el árbitro anulara un gol del City, Sterling cabeceó libre un centro para sellar la victoria y hacer del resto del encuentro poco más que un trámite.

En el otro partido del día, el Chelsea venció 3-0 al Newcastle en el estadio Stamford Bridge.

Un doblete del belga Michy Batshuayi en la primera parte (31′ y 44′) y el gran gol de falta del español Marcos Alonso (72′) dieron el triunfo a los dirigidos por Antonio Conte, finalistas en la última edición de la FA Cup.

Batshuayi, pasada la media hora, completó con gol una sucesión de pases entre Pedro, Eden Hazard y Alonso, que sirvió para que el belga definiera.

El propio atacante, con la fortuna de un rebote, aumentó la cuenta, mientras que el español firmó un impecable tiro libre que se metió al ángulo para sellar el triunfo.

Comentarios

comentarios