Chile tratará de encontrar hoy su primer oro

La numerosa delegación de Chile a los panamericanos de Lima 2019 se ilusiona hoy con la posibilidad de lograr subir a lo más alto del podio por primera vez en estos juegos.


Para ello las miradas están puestas en la Laguna Bujama, donde se disputarán las finales del esquí náutico en las cuales estará presente una de las principales cartas del país austral.

El abanderado de la delegación, Felipe Miranda, quien competirá en las modalidades de slalom, figuras y salto. En la misma disciplina también competirán Rodrigo Miranda, Emilie Ritter y Valentina González.

La representación chilena también estará presente este lunes en el voleibol de playa, en el cual los primos Esteban y Marcos Grimalt se enfrentan en semifinales a Canadá, y en el tenis femenino estarán Fernanda Brito y Daniela Seguel en individuales y, además debutan las muchachas en el hockey sobre césped.

Durante domingo la jornada le fue bastante productiva a los chilenos, al alcanzar tres medallas de bronce y una de plata conquistada con una muy buena actuación por esteban Bustos en pentatlón moderno.

En tanto, los bronces fueron a parar a las manos de Ignacio Morales y Fernanda Aguirre en Taekwondo, y Martín Vidaurre en ciclismo de montaña, que se sumaron a la alcanzada el sábado por la pareja de Ana María Pinto y Giselle Delgado en Squash.

Con esa cosecha Chile amaneció hoy en el puesto 14 del medallero de Los Panamericanos de Lima 2019.

Comentarios

comentarios