Ciclista Alemán Tony Martin logra su cuarto título mundial contrarreloj

El alemán Tony Martin logró este miércoles en Doha su cuarto título mundial de ciclismo contrarreloj igualando el récord del suizo Fabian Cancellara.

Tony Martin, de 31 años, sacó 45 segundos al anterior campeón, el bielorruso Vasil Kiryienka, tras los 40 kilómetros de recorrido, mientras que el español Jonathan Castroviejo fue tercero a más de un minuto.
El alemán, que había ganado el título en 2011, 2012 y 2013, se había llevado el domingo en Doha el oro en la contrarreloj por equipos, con el grupo Etixx.

El australiano Rohan Dennis, candidato al podio, se hizo con la quinta plaza, detrás del polaco Maciej Bodnar, mientras que el holandés Tom Dumoulin solo pudo ser undécimo.

Tras haber sido solo duodécimo en los Juegos de Rio, el alemán recuperó la hegemonía en una carrera sin Cancellara, que se retiró del ciclismo tras su título olímpico en Brasil.

“El recorrido era ideal para mí, pero tenía miedo del calor”, declaró Tony Martin, comprometido con el equipo Katusha para 2017.

“Es un título que me va a dar mucha confianza para la próxima temporada”, añadió.

Tras volver a ganar el Mundial tres años después, recupera la confianza. Ganó la contrarreloj de la Vuelta a Gran Bretaña, a lo que se añadió el domingo el título por equipos.prensalibre

Comentarios

comentarios