Colombia presenta Plan de Desarrollo Avanzado

Colombia creó un proyecto denominado Plan de Desarrollo Avanzado (PAD) con el objetivo de desarrollar el ciclismo de pista en el país.

El objetivo de este proyecto es renovar el ciclismo de pista en el país, remarcó el director del PAD, Hernando Zuluaga.

En el programa se pretende atraer a jóvenes entre los 14 y 22 años para desarrollarles sus potencialidades y brindarles una oportunidad de brillar en el mundo del ciclismo de velódromos.

De acuerdo con datos aportados por la Federación, hasta el momento ya se inscribieron más de 800 atletas en toda la nación, quienes recibirán entrenamientos de primer nivel en las pistas de Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Duitama y Barranquilla.

La idea esencial del plan es encontrar cerca de 40 pedalistas con potencialidades de primer orden para convertirlos en los estandartes de ese deporte en Colombia, de cara a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022, el Campeonato Mundial Juvenil de 2023 y otros eventos internacionales.

Los directivos del ciclismo de pista colombiano están enfocados en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde pretenden concursar con un equipo de élite, capaz de alcanzar medallas y competir de tú por tú contra los mejores del planeta.

Colombia archiva seis medallas de oro y cinco de plata en la historia de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de pista, además de haberlos organizado en dos ocasiones: Bogotá 1995 y Cali 2014.

Comentarios

comentarios