Comienza final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional

La gran final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, comenzará hoy en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.


Será un duelo entre los dos equipos del Cibao quienes llegaron a esta etapa al dejar por el camino a dos duros rivales, en el caso de las Águilas a los Toros del Este, actuales campeones nacionales y los Gigantes a las Estrellas Orientales.

La víspera, se llevó a cabo el sorteo de los importados que se sumarán a los contendientes, y los aguiluchos decidieron reforzar el pitcheo al incorporar al lanzador panameño Andy Otero y al derecho colombiano Nabil Crismatt, mientras los Gigantes añadieron a su nómina al también panameño Paolo Espino y al bateador cubano-americano Peter O’Brien.

Los directores de ambos planteles se mostraron satisfechos con las adquisiciones y valoraron el sorteo como una importante fuente de talentos, sobre todo en momentos donde mover a un jugador de otro país puede ser tan complicado a causa de la Covid-19.

Las Águilas irán por 40 ocasión a una final de la pelota dominicana donde acumulan 21 coronas, una menos que los Tigres del Licey, y los del nordeste repiten luego de haberlo hecho por primera vez en la temporada 2014-15, cuando se coronaron campeones.

La serie final está pactada al mejor de siete juegos y el ganador además de convertirse en Campeón Nacional, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se jugará en Mazatlán, México del próximo 31 de enero al 6 de febrero.

Comentarios

comentarios