La gran final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, comenzará hoy en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.
Será un duelo entre los dos equipos del Cibao quienes llegaron a esta etapa al dejar por el camino a dos duros rivales, en el caso de las Águilas a los Toros del Este, actuales campeones nacionales y los Gigantes a las Estrellas Orientales.
La víspera, se llevó a cabo el sorteo de los importados que se sumarán a los contendientes, y los aguiluchos decidieron reforzar el pitcheo al incorporar al lanzador panameño Andy Otero y al derecho colombiano Nabil Crismatt, mientras los Gigantes añadieron a su nómina al también panameño Paolo Espino y al bateador cubano-americano Peter O’Brien.
Los directores de ambos planteles se mostraron satisfechos con las adquisiciones y valoraron el sorteo como una importante fuente de talentos, sobre todo en momentos donde mover a un jugador de otro país puede ser tan complicado a causa de la Covid-19.
Las Águilas irán por 40 ocasión a una final de la pelota dominicana donde acumulan 21 coronas, una menos que los Tigres del Licey, y los del nordeste repiten luego de haberlo hecho por primera vez en la temporada 2014-15, cuando se coronaron campeones.
La serie final está pactada al mejor de siete juegos y el ganador además de convertirse en Campeón Nacional, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se jugará en Mazatlán, México del próximo 31 de enero al 6 de febrero.