Copa Mundial de Fútbol Playa escribirá otra historia

Portugal, que regresa al concierto finalista, e Italia, protagonizarán mañana, por segunda ocasión en una etapa conclusiva, la última batalla por la corona del Mundial de Fútbol Playa con sede aquí.


En una final netamente europea, la Copa Mundial de Fútbol Playa escribirá otra historia. Para los lusitanos será la posibilidad de regresar a un reinado que disfrutaron en los años 2001 y 2015 y ahora volvieron por sus fueros con suficiente calidad y maestría.

Los italianos por su parte, disfrutarán de una gran fiesta por ser su segunda presencia en el pugilato por la corona, tras perder con Brasil en Marsella-2008, y ganar el tercer lugar de 1996, y los cuartos de 1995, 2004, 2015 y 2017.

En un partido memorable, la escuadra azzurra venció a su par rusa en tiempo extra 8-7.

Permeados por la inclemencia del tiempo este sábado, ambos equipos dispusieron mejor del juego por abajo que del aéreo que tantos regocijos regala en esta modalidad de fútbol.

Italia volvió a contar con el poder goleador de Gabriele Gori, quien anotó tres y llegó a 16. También aportó un triplete Dario Ramacciotti, quien apenas había marcado uno hasta ese momento.

Por Rusia dieron sacaron la cara Alexey Makarov, Fedor Zemskov y Kirill Romanov, autores de dos dianas cada uno.

Y en medio de una fuerte lluvia, Portugal estuvo más certero desde el punto de penal para derrotar 1-2 a Japón y clasificarse a la final tras finalizar el partido 3-3 y consumir el tiempo regular y la prórroga.

En unos minutos de juego quedó en la ruta toda la trayectoria inmaculada de los chicos del País del Sol Naciente, que tuvieron un desempeño digno de una medalla de oro. Pero así es el deporte, con estas cosas tan raras que tiene.

Todo indicaba que Portugal lo ganaba en el tiempo regular, pero un gol de Takuya Akaguma, a 47 segundos del cierre del tercer período, envió el duelo a tiempo extra.

Tras finalizar empatados, se le echó mano a los tiros de penal para una definición pasada por una torrencial lluvia.


Comentarios

comentarios