Cristiano Ronaldo es el héroe de Portugal rumbo a Rusia 2018

Con un gol del hoy suplente Cristiano Ronaldo, Portugal le ganó 2-0 a Andorra y forzó una definición mano a mano por un boleto al Mundial de Rusia 2018 con Suiza, que goleó 5-2 a Hungría y llegará al último partido como líder del Grupo B con tres puntos de ventaja.

Reservado por el entrenador Fernando Santos porque arrastraba una amonestación, Cristiano Ronaldo tuvo que saltar al campo tras la pausa para anotar un gol salvador que le permitió a Portugal evitar el papelón y llegar con posibilidades a la última jornada.

Cuando se jugaban 63 minutos y apenas había tocado el balón, Cristiano Ronaldo recibió un pésimo despeje de un defensor andorrano y venció al portero Josep Gomes con un disparo cruzado.

Para el delantero del Real Madrid fue el décimo sexto gol de las eliminatorias, marca que le permitió igualar la cifra del polaco Robert Lewandowski.

A cinco minutos del final, Andre Silva marcó el segundo gol de los lusos, que acumulan ocho victorias y una caída ante Suiza en la clasificación.

De esa forma, Portugal llegó a 24 puntos y quedó a tres del líder Suiza, que goleó 5-2 a Hungría con tantos de Granit Xhaka, Fabian Frei, un doblete de Steven Zuber y Stephan Lichtsteiner. Richard Guzmics y Roland Ugrai descontaron para los húngaros.

Comentarios

comentarios